Home » Blog » Facebook brinda más control sobre su servicio de noticias

Facebook brinda más control sobre su servicio de noticias

Facebook brinda más control sobre su servicio de noticias, ya que añadió algunos cambios en la plataforma que ayudan a que sea más rápido y eficaz para el usuario poder controlar todo lo que figura en el servicio de noticias (News Feed).

La plataforma inaguró una novedosa configuración de las opciones de menú y del servicio de noticias que le brindan a los usuarios poder personalizar el contenido que visualizan en su News Feed, en la web y en la aplicación móvil

Son diversos los beneficios que ofrece el menú de configuración del News Feed, por ejemplo:

  • Facebook te da a conocer cuáles son los amigos con los que más y menos interectaúas
  • Esta información le permite al usuario elegir por dejar de seguir a personas que no quiere, o volver a conectarse con ellos

Además, News Feed brinda novedosas manera de retroalimentar los tipos de mensajes que el usuario no quiere observar. Esto quiere decir, que en vez de dejar de seguir a algún usuario, se puede elegir por ver menos noticias de ese alguien o página que estamos siguiendo.

”Es importante que se realizen estos cambios para que los contenidos del usuario sean más importantes en su News Feed”, expresó el gerente de producto de Facebook, Greg Marra.

Con un sólo día de estos cambios, en el servicio de noticias de un usuario figuran 1.500 historias distintas pero los usuarios sólo visualizan unas 150. Los algoritmos del News Feed tienen conocimiento de las acciones realizadas anteriormente por los usuarios, las fotos que fueron marcadas como favoritas, los enlaces compartidos, los sitios a los que ingresaron, etc. No sólo eso, sino que además tienen conocimiento del tipo de conexión a internet que posee.

“Sabemos que la clasificación no es perfecta … no podemos tener solamente en cuenta los clics que hace el usuario para establecer qué historias son realmente interesantes para él” destacó Marra.

Este novedoso menú de configuración ya se encuentra disponible para la aplicación de Facebook, y para la versión de página web. Las demás características de la nueva personalización se encontrarán en los próximos días.

Checa ésto

Un adelanto: 50 sombras de Grey comparte nuevas fotos en Facebook

Sin haberse estrenado todavía, 50 sombras de Grey no para de causar furor en todo ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *