Home » Blog » Terror en Chubut: Niña de 13 años fue secuestrada por un hombre que comenzó seduciendola por Facebook

Terror en Chubut: Niña de 13 años fue secuestrada por un hombre que comenzó seduciendola por Facebook

Detuvieron en Neuquén a José Leandro Huth, de 28 años, tras haber seducido por Facebook y secuestrado a una niña de a penas 13 años. La situación transcurrió en la ciudad de Trevelin, Chubut. Fue allí donde el acusado convenció a la chica de viajar en micro junto a él a otra provincia. La niña había salido el lunes de la semana pasada para su escuela pero nunca llegó ya que se encontró en el camino con él y se dirigieron a la terminar de ómnibus.

Una vez que lo detuvieron, la niña se enteró que José Leandro Huth era una abusador con antecedentes y que había estado cuatro años en prisión, ella asegura desconocer ese pasado completamente. Ahora, él está preso en Esquel y la niña regresó con sus padres aunque todavía va a declarar a través del sistema de Cámara Gesell. Todavía está por comprobarse de si existió el delito de abuso sexual o no.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut empezó a trabajar de inmediato ya que  los padres de la chica realizaron la denuncia a las pocas horas de que su hija no regresara del colegio. Y según lo publicado por el diario Clarín, en la provincia patagónica hay un protocolo ante la desaparición de personas que hacen que su búsqueda se agilize.

El fiscal jefe de Esquel Fernando Rivarola exclamó: “Tenemos que preservar a la víctima, que es menor, por eso hemos limitado la información. Queremos primero que se recupere y declare porque, además de privación ilegítima de la libertad, queremos saber si hubo abuso sexual“.

La clave para poder encontrar al acusado fueron el Facebook de la niña y la enorme cantidad de llamadas a su celular. El hombre fue sorprendido en su casa e intentó huir, la niña estaba en el interior de la casa tirada e un colchón y fue rescatada inmediatamente por los policías

Checa ésto

Los 7 músicos con más likes en Facebook

La red social Facebook, además de poder darte conocimiento acerca de un montón de cosas, ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *