Juegos Facebook: Jurassic Park Builder

Facebook en Español - Jurassic Park Builder

Para todos los fans de la película de Spilberg, Jurassic Park, este juego es uno de los que no pueden faltar y puedes encontrar la aplicación en FACEBOOK EN ESPAÑOL.

Jurassic Park Builder es el último juego oficial de la saga, y es hasta la fecha el más divertido y completo. Jurassic Park Builder, nos propone algo tan interesante como atrayente: construir nuestro propio Parque Jurásico. Para ello, y como propietarios de la isla, deberemos comenzar desde cero, intentando evitar los errores del pasado. Como los juegos con los que comparte género, Jurassic Park Builder empieza dándonos una serie de órdenes y consejos a fin de que nos habituemos a su mecánica jugable, que dicho sea de paso, no es nada difícil de dominar.

Jurassic Park Builder 01

Al principio, nuestro parque tendrá las instalaciones básicas. Un centro de visitantes e investigación, un par de atraques para recibir suministros del continente y un solitario dinosaurio. Jurassic Park Builder tiene una serie de recursos elementales, con los que tendremos que lidiar y gestionar para no caer en la bancarrota o perder demasiado tiempo: pienso para los animales herbívoros, carne para los dinosaurios carnívoros, monedas de oro y dólares. Dependeremos de ellos para avanzar y ampliar nuestro particular zoo, ya que la escasez de uno estos elementos, puede dejarnos en un callejón jugable sin salida del que nos costará mucho salir. Todo -o casi todo- en Jurassic Park Builder tiene un coste -alimentar a los dinosaurios, construir nuevos elementos y edificios- que puede ser en monedas de oro o billetes -estos últimos, muy escasos-.

Jurassic Park Builder 02

A su vez, y como es habitual en los juegos de este tipo, se nos irán proponiendo diferentes misiones y objetivos -por medio de algunos de los personajes de las películas, como el paleontólogo Alan Grant, el multimillonario John Hammond y el Dr. Henry Wu-, buscando que siempre tengamos algo que hacer en el juego. Una de las tareas que más veces haremos, y que será esencial para avanzar en la aplicación, es ampliar el catálogo de dinosaurios. Para comenzar a fabricar y crear nuevos dinosaurios, borraremos primero áreas de bosque y selva en el escenario. Cuando consigamos despejarlas para nuestro uso, encontraremos algunas zonas de hierba alta donde -si tenemos suerte- hallaremos trozos de ámbar. Estos trozos de resina fosilizada contienen ADN de dinosaurio, y será inteligente invertir dinero en su codificación y descubrimiento.

 

Construir dinosaurios, es algo fácil y el catálogo de Jurassic Park Builder, es impresionante: más de treinta especies de dinosaurios distintas. Más que ningún otro juego hasta la fecha. Lo que deberemos construir también, y esto entrando en un plano más terrenal y fácil de llevar a cabo, son las instalaciones adecuadas para nuestro parque. No solo podemos mejorar aquellas que vienen de serie -como los embarcaderos que traen pienso y carne para los animales-, si no que a también podemos disponer de nuevos edificios y elementos a fin de que nuestros visitantes estén más contentos y gocen de las mejores comodidades posibles -restaurantes, salas de juego, norias, casas de socorro y atención médica, hoteles-. Los elementos decorativos, como plantas, árboles, fuentes y antorchas -entre otros- añadirán un toque exótico y visual a nuestra particular reserva biológica, y por si fuera poco, nos proporcionarán bonificaciones extra para ganar experiencia y rentabilidad a los dinosaurios que se encuentren más cerca de su área de influencia.

Jurassic Park Builder 04

En JURASSIC PARK BUILDER, siempre estaremos entretenidos. Como juego free-to-play, es cierto que tiene sus limitaciones diarias -ya entendéis el concepto de esperar para ganar experiencia o pagar y pasar por caja si queremos ir rápido-, pero siempre tendremos algo que hacer o algún objetivo imperioso al que ceñirnos. Desde prevenir escapes de dinosaurios con el útil Código Rojo -botón omnipresente de la interfaz del juego en la esquina inferior izquierda- a conseguir más piezas de ámbar con las que extraer ADN de dinosaurio.

Jurassic Park Builder se presenta con unos coloridos gráficos bidimensionales -pese a que los dinosaurios están recreados en tres dimensiones-, adaptados a las pantallas del iPhone y el iPad. No es un juego de alardes técnicos, aunque es agradable a la vista, y cuenta con muchísimos elementos icónicos y reconocibles de las películas. Pese a que creemos que, teniendo en cuenta las facilidades con las que puede contar en máquinas tan solventes como las de Apple, un apartado gráfico en tres dimensiones del estilo de Operación Génesis hubiese sido más que acertado. El juego está completamente traducido al castellano.

Ir a Jurassic Park Builder en Facebook

 

Jurassic Park Builder 03

Share