Home » Marketing en Facebook » 3 cosas que podemos aprender de las tiendas minoristas familiares de Facebook

3 cosas que podemos aprender de las tiendas minoristas familiares de Facebook

Christian Taylor es el fundador y CEO de Payvment y desarrollador de la plataforma número 1 de Facebook en comercio electrónico para las marcas, agencias y comerciantes.

Recientemente, Gap y JC Penney cerraron sus tiendas de Facebook, porque los minoristas no estaban viendo la tracción inmediata. La medida ha suscitado un debate interesante: si Facebook y el comercio realmente se van a despegar.

Está claro que todavía estamos en los primeros días de la compra de Facebook, pero ya hay amplia evidencia de que el comercio social está prosperando. Por cada gran marca que ha fracasado en su intento inicial de comercio social, hay miles de marcas más pequeñas que lo están saliendo adelante con Facebook comercio (F-commerce).

¿Por qué algunos grandes minoristas tropezaron con sus iniciales intentos de F-commerce, mientras que muchos minoristas más pequeños están viendo el éxito? Aquí hay tres cosas que los vendedores más pequeños pueden enseñar a los grandes minoristas acerca de y el comercio.

1. Empezar desde cero

El primer error está en que muchas grandes minoristas están tratando de construir tiendas personalizadas que son esencialmente clones de sus sitios web. Cuando deben tratar de integrar realmente sus presencias en el tejido social de Facebook. Pequeños vendedores tienen la ventaja aquí, la mayoría no mantienen ya una presencia grande de comercio electrónico, para que puedan empezar de cero con un modelo social.

El éxito de los vendedores más pequeños también están optando por soluciones de comercio que aprovechan al máximo la plataforma de Facebook, como un compartimiento fuerte, características de comentarios y de compartir información diferentes. También suelen tener un catálogo de productos más pequeños, lo que ayuda a enfocar la distribución, las promociones y publicaciones en el muro, están dando que hablar a los usuarios y el crecimiento de visitantes a sus tiendas es evidente.

2. Se auténtico

El éxito de los vendedores más pequeños está en que mantienen una comunicación activa, auténtica en el diálogo con sus fans y los compradores en Facebook. Es muy convincente para hablar con un diseñador de joyas reales acerca de su inspiración, o el creador de el desarrollo sostenible de camisetas que se encuentra a través de un amigo. La pasión del vendedor más pequeño y el diálogo directo y honesto hace que los clientes difundan la palabra a través de sus conexiones sociales.

Es difícil para el equipo de un minorista más grande de la comercialización replicar esa autenticidad en su presencia en Facebook, pero es posible. Comienza por elegir la persona adecuada para gestionar tu presencia en Facebook – y asegúrate de que tenga tiempo y recursos para impulsar la interacción fuerte y la conversación con su base de fans. O prueba con invitar a diseñadores y creadores de artículos para atraer más la conversación, especialmente si esa persona tiene un punto interesante y auténtico de vista y está dispuesta a participar en un debate de ida y vuelta. Por último, no hagas todo lo relacionado con las ventas y ofertas – no debe haber un equilibrio entre los mensajes de promoción e historias abiertas acerca de los productos que ofreces.

3. Unirte a una red

Los grandes minoristas normalmente han creado tiendas de tabulación personalizadas en sus páginas de Facebook, que se centran en la venta a una base de fans existente. Esta “isla” mental podría funcionar para las tiendas .Com de destino, donde el SEO y las promociones por correo electrónico impulsan la mayor parte del tráfico, pero no funciona muy bien en Facebook, donde el descubrimiento social, las unidades de tráfico, la exposición a un amplio sector social y los gráficos de interés son la clave. Con una tienda independiente, eres sólo tan bueno como tu “gráfico”. No limites esto a tu tienda, aprovecha lo que Facebook te ofrece.

Pequeños vendedores que forman parte de una comunidad amplifican dramáticamente el descubrimiento social de sus productos. Ejemplos de esto incluyen Pinterest y Yardsellr, cada una de ellas permite a un vendedor exponer sus productos a una base cada vez mayor de visitantes conectados tanto a nivel social como a través de intereses compartidos.

El hecho de que algunos minoristas más grandes recientemente cerraron sus tiendas de Facebook no prueba que las redes sociales carecen de potencial como canales de venta. Es probable que, muchos minoristas continuarán experimentando con el potencial de estas plataformas sociales de gran alcance.

Cuando los grandes minoristas salgan del paradigma de la com. y adopten un modelo verdaderamente social para sus tiendas de Facebook, descubrirán una gran oportunidad para el éxito.

Checa ésto

Dinamiza tu negocio con EasyPromos para Facebook

Si una de las estrategias para hacer crecer tu negocio se centra en tu pagina ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *