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4 Consejos para lograr un mayor compromiso en tu página de Facebook

Compromiso es la palabra de moda, sobre todo en lo que respecta a Facebook. Puedes haber sido lo suficientemente bueno hace un año o dos y mantienes una buena cantidad de personas como amigos, pero llegó la hora de que hagas algo para que puedas mantener a las personas contigo.

Pero como mismo los vendedores sienten la presión de las ventas, Facebook está subiendo sus apuestas. A principios de octubre, el gigante de las redes sociales presentó nuevos indicadores, entre ellos el PTAT (también conocido como “Hablando de esto”) lo cual analiza las actividades de los usuarios en sus publicaciones y demás para determinar que están haciendo.

Para Electronic Arts, PTAT ofreció una nueva oportunidad para probar algunas cosas y ver como se impulsaba el compromiso. Por más de tres meses, las páginas de Facebook del gigante del videojuego Madden y Battlefield 3 registraron tasas de PTAT de un 30% y hasta un 44%. ¿Es eso bueno? Parece que si, si lo comparamos con las tasas de PTAT de otras marcas como Angry Birds (15%) y Coca-Cola (5%).

Chris Thorne, director senior de marketing de EA, está contento por las puntuaciones de PTAT de la marca y dice que estas participaciones han dado lugar a un aumento en las ventas, aunque se negó a discutir ese tema más a fondo. Sin embargo a Thorne no le importa hablar de consejos y trucos que usa EA para obtener números de PTAT tan altos – a continuación algunas de las lecciones aprendidas del PTAT de la EA.

1. Añadir un componente caritativo

En diciembre, el equipo detrás de Madden 2012 dio a los usuarios una razón más para compartir las actualizaciones y los gustos: Cada vez que lo hicieran, EA donó 10 centavos a la red del milagro de los Niños, una organización que recauda fondos para los hospitales de niños. “Los fans realmente respondieron a eso”, dice Thorne.

2. Utiliza Encuestas

Una actualización de estado no tiene que ser súper ingeniosa o controversial para obtener una gran cantidad de participación. De hecho, como muchos profesionales de la industria dirán, la mejor manera de conseguir el compromiso es preguntando por él. Por lo tanto, utilizando encuestas en Facebook fue otra vía que usó la EA para subir su PTAT.

“Es fácil”, afirma Thorne. “Solo estás respondiendo preguntas.”

3. Utiliza prudentemente los medios de comunicación pagados

EA se aprovechó de una función que ofrece Facebook: La capacidad de aumentar o marcar de nuevo en los anuncios en función del rendimiento. Esto es especialmente importante, EA basó esto en enlaces patrocinados. Estas unidades de anuncios incluyen recomendaciones implícitas de amigos en la red. Si te gusta un comentario en la página de Madden 2012, por ejemplo, los miembros de la red (probablemente los que tienen una afinidad demostrada por los videojuegos y / o deportes) dará un “me gusta” al seguro.

4. Obtención de Préstamos de Equidad de otras estrellas de Social Media

En el caso de EA, significaba traer a Freddie Wong, director de YouTube que tiene (en el momento de la redacción) 2.9 millones de suscriptores. EA trajo Wong para hacer un comercial para Battlefield 3, que ya lleva algún tiempo corriendo en la TV.

Aunque Wong es más popular en YouTube que en Facebook (su página tiene alrededor de 500.000 seguidores), los fans de Facebook de EA lo disfrutan. “Tenemos que poner [el video] en Facebook para ver cómo la comunidad comprometida lo recibe, y les encantó”, dice Thorne.

David Baser, gerente de producto de Facebook, dice que por ser PTAT tan nuevo, existen pocos casos de estudio a los cuales recurrir, pero el crree que la EA hizo casi todo lo que podía hacer para aumentar la participación. “Hubo una gran cantidad de contenido realmente bueno en la página”, dice Baser. “Pusieron las cosas que a la gente les interesaba”.

¿Tiene la EA una ventaja especial? Creemos que si, después de todo, no es tan difícil conseguir que los aficionados se vuelvan locos por un producto promete ser divertido. ¿Se puede generar el mismo tipo de compromiso por una página sobre, por ejemplo, cera de piso? “Hemos visto marcas muy atractivas con un 1-2% de tasa [PTAT]”, dice Baser. “Mi suposición es que va a ser un proceso evolutivo basado en los objetivos que se trace cada marca.”

Qué es lo que despierta a la gente en tu página de Facebook? Háznos saber en los comentarios.

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