Home » Marketing en Facebook » 4 Consejos para realizar concursos por Facebook

4 Consejos para realizar concursos por Facebook

concursos-facebook

Sea cual sea el tipo de empresa que se trate, incluso siendo un pequeño negocio,  los concursos a través de Facebook siempre han sido una excelente plataforma para impulsar el crecimiento de tu marca en la red.  Si ya cuentas con tu propia Fan Page. Esta ocasión en Facebook en Español te presentaremos algunos consejos para realizar concursos.

Por sencillo que parezca, realizar un concurso por este medio requiere que estudies y conozcas a profundidad algunos elementos como los siguientes.

  • 1. Busca siempre encontrar distintas fuentes de difusión, no solo Facebook, es ideal combinar tus campañas con difusión vía mail  y anuncios de Facebook.

Tiempo antes de lanzar algún concurso, crea expectativa de tus clientes enviandoles de la manera más creativa que encuentres información                     ligada a tus productos y el concurso.

  • 2. Las campañas de promoción cruzada son una de las herramientas más útiles para generar un concurso exitoso por Facebook, se trata básicamente de combinar todas las plataformas de las que dispongas, y direccionarlas sistemáticamente a tu  Pagina de Facebook. Si tienes una cuenta de twitter o instagram, puedes valerte de ello, para crear información relativa a tu concurso,  y lanzarla desde cualquiera de estas plataformas ligando además a tu página y la información del concurso.
  • 3 Es muy importante perfilar y refinar tu contenido en base a tu público objetivo. La clase de información que generes debe de estar adaptada al tipo de audiencia a que deseas llegar.
  • 4 Publica todas las actualizaciones que puedas desde todas tus redes, procura utilizar fotografías atractivas, incluso puedes valerte de la creación de un HT en el caso de Twitter. Nunca olvides ligar todas tus publicaciones a tu página de Facebook.

Si tienes un blog, por ejemplo, puedes publicar detalles del concurso y notas más largas, por supuesto, un banner que dirija tu tráfico a la página de Facebook.

En Twitter publica actualizaciones con el link hacia tu concurso en Facebook.

En Instagram puedes poner una imagen del premio y la URL hacia tu página de Facebook.

Cuando tu concurso haya terminado, publica una foto con tu ganador y su premio, ligando este contenido al resto de tus redes.  Procura en todo momento, mantener contacto con tus  seguidores. Una vez  finalizado todo el proceso, monitoréa tus resultado, evalúa tus puntos negativos y positivos para mejorar tus próximos concursos.

Busca nuevas alternativas, conoce EasyPromos, una aplicación para concursos por Facebook.

Checa ésto

Tu estrategia para redes sociales en 9 pasos

Si estás en el proceso de desarrollo de la estrategia para redes sociales en tu ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *