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4 Pasos para implementar una estrategia de Marketing en Facebook

4 pasos para Facebook Marketing

¿Tiene una estrategia de Marketing en Facebook?

¿Está su marketing en Facebook funcionando? Si usted no tiene una estrategia con los objetivos establecidos para su página de Facebook, no sabrá si está recibiendo ganancias a cambio de sus esfuerzos en redes sociales. Su estrategia de marketing en Facebook debería ser integrada con su plan de marketing global.

Lo que necesita para comenzar una estrategia de Marketing en Facebook

Antes de comenzar la comercialización en Facebook, debe tener estas cosas para comenzar:

  • Un buen sitio web: Su sitio web es el centro de su negocio y debe ser profesional y mostrar lo que tiene que ofrecer a sus clientes.
  • Un modelo de negocio claro y un plan: ¿Cómo hacer dinero? Esto suena obvio, pero muchos empresarios no tienen un plan de negocios sólido y no entienden las cosas como el costo de los bienes o la cantidad de dinero que puede (y debe) asignar a la comercialización.
  • Un servicio de entrega de email marketing: Algunos productos de gran consumo pueden no necesitar un sistema de difusión por correo electrónico, pero la mayoría de las empresas todavía tienen que utilizar el email marketing como parte de su estrategia global de marketing. El correo electrónico no está muerto y es su mejor oportunidad de ser visto por la mayoría de sus clientes actuales y potenciales. Hay muchos proveedores de correo electrónico por ahí para elegir, incluyendo Constant Contact, iContact AWeber,, Infusionsoft, MailChimp, Office Autopilot y mucho más. Encuentre uno que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
  • Una página de Facebook optimizada: Antes de comenzar la comercialización en Facebook, debe obtener los elementos básicos de una buena página de Facebook en su lugar.

Una vez que haya hecho esto, ya puede comenzar a integrar la mercadotecnia en Facebook con su plan de marketing global.

4 pasos para su estrategia de marketing en Facebook

# 1: Establecer metas

Cualquier estrategia comienza con metas. ¿Qué es lo que quiere de su PÁGINA DE FACEBOOK? Las ventas son la opción obvia, pero también puede haber objetivos secundarios que conducen a las ventas.

Consideremos algunos de estos objetivos de marketing de Facebook para diseñar su plan:

  • Aumentar la exposición global y la familiarización con su producto. Este objetivo puede ser un poco difícil de medir, pero podría venir en forma de nuevos Likes a la página. Adjunte una cifra concreta y alcanzable a este objetivo (es decir, 500 nuevos Likes específicos en los próximos 3 meses).
  • Crear un comunidad leal y comprometida. Este objetivo se medirá a través de los indicadores de compromiso como la cifra de Personas hablando de esto (People tlking about this oPTAT). Según las personas hagan negocios con usted, por lo general querrán conocerlo y confiar primero. La creación de una comunidad comprometida puede ayudar a facilitar esa confianza.
  • Establecer la autoridad y mostrar su conocimiento. Facebook es un lugar perfecto para mostrar su último trabajo, su profundo conocimiento de la materia y mostrar su personalidad en el funcionamiento de su empresa.
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“ELC Photography” añade una historia y personalidad a las fotos que muestran su trabajo.
  • Recopilar pistas. El uso de Facebook como un generador de iniciativa es un gran objetivo. El uso de algún tipo de correo electrónico opt-in es una gran manera de obtener clientes potenciales de las personas que puedan estar interesadas ​​en su producto o servicio. Usted puede regalar un artículo de promoción que se relaciona con su producto, ser anfitrión de un seminario gratuito que puede tener una oferta al final u organizar un concurso que regala su producto para el ganador.
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Marketo ofrece un seminario web gratuito con el correo electrónico para mostrar su nuevo producto.
  • Obtenga las ventas. La venta directa en Facebook es a veces un desafío. Usted no puede empujar sus mensajes de venta a sus fans con demasiada frecuencia (sugiero un 10% -20% de sus posts, máximo). Pero puede seguir sus ventas. Asegúrese de que tiene enlaces especiales al publicar sus mensajes de ventas. O configure Google Analytics para realizar un seguimiento de los usuarios. Si está ejecutando los anuncios de Facebook, asegúrese de que está realizando el seguimiento de los usuarios que hicieron clic en sus anuncios.
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Naturebox tiene un vínculo especial que hará un seguimiento al rastrear cuando las personas se inscriban en Facebook.

Cualquiera que sean los objetivos que cree para su empresa, asegúrese de que está conectando números y plazos específicos con cada objetivo. También asegúrese de que sabe cómo va a medir cada uno de estos indicadores.

# 2: Investigación

Su investigación Facebook incluirá las siguientes áreas:

Identifique su público y dónde pasan su tiempo. Si conoce sus estadísticas actuales, puede ver en los datos estadísticos de cualquier página de Facebook, haga clic en la ficha Favoritos para obtener más información.

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Obtenga la información demográfica sobre cualquier página de Facebook.

Investigación de su competencia y ver qué funciona para ellos. La búsqueda de otras páginas en Facebook en realidad se ha vuelto un poco más difícil con el nuevo Facebook Graph Search. Usted puede hacer un poco de búsqueda rápida en Facebook, pero es mejor usar Google para encontrar las páginas de Facebook.

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Los resultadosde la búsqueda en Facebook se limitan con el gráfico de búsqueda.

 

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Utilice Google Search para encontrar las páginas de Facebook.

Conocer las últimas técnicas. Asegúrese de conocer las últimas técnicas eficaces de Facebook. Manténgase al día con las tendencias para que sepa lo que está funcionando para los demás.

# 3: Diseño de la Experiencia Facebook

Ahora que tiene sus objetivos establecidos, trabaje desde ellos para determinar cómo va a conseguirlos. ¿Quieres conseguir 500 nuevos fans en los próximos 3 meses? Asegúrese de que o bien tienen el nivel de actividad o el presupuesto de marketing para apoyar este objetivo.

Configuración de un calendario editorial

Tener un plan para lo que va a publicar cada semana le ayudará a optimizar su actividad porque se puede programar algunos de los posts, busca un buen contenido y ser más regular con sus publicaciones.

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Establecer un calendario de redacción (para Facebook e idealmente todos los sitios sociales).

 

Configuración de un calendario de actividad

Otra cosa por hacer es planificar su actividad, pues no quiere dejarse atrapar por el agujero negro de Facebook viendo demasiados videos de gatos. Usted puede programar su actividad diaria, la actividad semanal y mensual mediante el uso de una simple hoja de cálculo en Excel.

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Establecer un calendario de actividades y limitar su tiempo en las redes sociales.

También tome algún tiempo para planificar su actividad a largo plazo y un plan de marketing, junto con una estimación de sus resultados. De esta manera, usted sabe cuáles son las técnicas que necesita aprender o poner en marcha de antemano.

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Trace su actividad a más largo plazo en Facebook.

 

# 4: Mida su progreso

Tómese el tiempo para estudiar su progreso en Facebook para saber si su estrategia de marketing está funcionando. Entender cómo trabaja Facebook Insights para saber qué posts están funcionando. Puede ordenar sus mensajes por Usuarios Comprometidos, para ver cuántas personas están interactuando con el contenido de algún modo (incluye Likes, Compartir, comentarios y clics a sus enlaces).

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Ordenar por “Usuarios Comprometidos” para ver el contenido que es interesante para la comunidad.

Comprenda que debería hacer una estadística de su producto en Facebook y también del seguimiento de sus objetivos. Tómese unos descansos a lo largo del año para evaluar y ajustar su plan cuando sea necesario. Y dése una palmadita en la espalda por hacer lo que la mayoría de los vendedores no hacen: la creación de un plan.

¿Qué piensa usted? ¿Ha establecido una estrategia de Marketing en Facebook? ¿Ha dado seguimiento a su progreso? Si no, ¿qué lo detiene? Comparta sus opiniones con nosotros en los comentarios.

Autor: Andrea Vahl

 

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