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9 Consejos actuales para el marketing de las pequeñas empresas en Facebook

Con 845 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una herramienta cada vez más útil para las marcas, por lo que es muy importante tener una fuerte presencia en la red social.

Ya sea que tu marca está totalmente establecida o apenas está comenzando, el lanzamiento de una campaña de marketing puede parecer abrumadora. Sin embargo, no tiene por qué ser un proceso puntual o caro. Hay varias cosas pequeñas y sencillas que puedes hacer por tu marca en Facebook. De hecho, algunas de estas tácticas de marketing son utilizadas por las marcas más importantes del mundo.

Estás listo para poner tu marca frente a los 845 millones? Majestic Media, una agencia global de marketing de Facebook, ha llegado con nueve consejos para ahorrar tiempo en la comercialización en Facebook.

1. Revisa si tu URL Vanity está disponible

Antes de lanzar tu presencia de marca en Facebook, lo que necesitas es asegurarte de que la URL de Vanity está disponible – y que siempre será simple y fácil de recordar.

En lugar de pasar por el proceso de hacerlo manual donde consumes un buen tiempo averigua lo que está disponible y lo qué no, utiliza un servicio sencillo pero poderoso llamado Vine Name. Comprueba los nombres de dominio, las extensiones de Facebook y Twitter hacen el trabajo en segundos para ver si la Vanity URL está disponible.

2. Usa Third-Party Platform para distribuir tu contenido social

Copiar y pegar el contenido, iniciar sesión desde una red de medios de comunicación social y cerrar la sesión en otra puede ser una tarea que consume tiempo – pero no tiene por qué ser así. Si te estás preparando para insertar contenido en Facebook y otras redes sociales, puede beneficiarte del uso de una herramienta como TweetDeck, que te permite publicar y distribuir de una vez en todas partes. Puedes integrar tu página de Facebook, tu cuenta de Twitter, Google, el perfil de LinkedIn y otras redes sociales – todo dentro de una interfaz muy fácil de usar.

3. Usa una plataforma de publicaciones

Para las empresas pequeñas y medianas, los presupuestos de los medios de comunicación social no son nada parecidos a los de las marcas globales, que son las que pueden permitirse el lujo de múltiples aplicaciones y promociones en Facebook. Sin embargo, sin embargo grandes presupuestos no son necesarios para poner a funcionar muchas de las aplicaciones de Facebook.

Servicios como North Social and Pagemodo proporcionan los tipos de aplicaciones que la mayoría de las empresas necesitan. Además, la mayoría de estos servicios ofrecen un modelo “freemium”, que ofrece algunas aplicaciones de forma gratuita. Ten en cuenta que no conseguirás una aplicación a medida, pero se puede administrar el contenido y las imágenes dentro de aplicaciones pre-desarrolladas que están disponibles. Esto puede ser un buen primer paso en el mundo de Facebook, si tu presupuesto es una preocupación principal.

Si decides poner en marcha algunas de estas aplicaciones, se deben establecer las siguientes applications/tabs:

Una página de bienvenida: Esta debe ser la página de destino predeterminada que da la bienvenida a un usuario a una aplicación. Por lo general, estas páginas son fan-gated, es decir, la persona se le pide que marque en “me gusta” para mostrarle el resto del contenido.

Una página de Contacto: Esta es una gran herramienta y útil para la conversión de sus fans en las oportunidades de ventas potenciales.

Debes configurar al menos una o dos aplicaciones en tu página de Facebook, para que los usuarios mientras anden navegando por tu muro de Facebook vean una página de carácter informativo, interesante y capaz de convertir a los usuarios en fans.

4. Utilizar plugins sociales siempre que sea posible

Los más infrautilizados (libres) son las herramientas de plugins sociales de Facebook. Un nuevo estudio de Gigya muestra que los usuarios que visitan sitios de terceros a través de Facebook Connect gastan 50% más de tiempo en esos sitios. Además, los usuarios ven las páginas dos veces más. Los números hablan por sí mismos.

Aparte de su uso en sitios de terceros, los plugins sociales también puede ser utilizados en aplicaciones de Facebook para proporcionar un nivel más profundo de compromiso, mientras que dirigen el tráfico a la aplicación. Además, puedes ver lo que hizo Volkswagen, que invitó a los usuarios a participar en su próximo comercial. Se utilizó para crear conversaciones significativas dentro de la aplicación, mientras que dirigían el tráfico social hacia la campaña.

No importa cuán grande o pequeña sea tu empresa – aprovecha los plugins sociales en tu blog, las aplicaciones de Facebook en tu sitio web. Pues son libres de usar y son una manera rápida y fácil de promocionar tu marca o mensaje a través de un tráfico de referencia.

5. Averigüe cuándo y qué Publicar en Facebook

Si estás mirando para ver que es lo que más le llama la atención a los Fans – y que debes publicar en Facebook – puedes utilizar una aplicación Third-Party Checker Edgerank.

Esta aplicación ahorra tiempo sacando las calificaciones de tu página de fans y determina los siguientes factores clave:

  •     Día más eficaz de la semana para enviar un mensaje
  •     Palabras clave populares que impulsan la participación
  •     ¿Qué tipo de información es buena para tu público
  •     Con qué frecuencia debes actualizar

6. El uso de Facebook Insights

Si tienes que presentar un informe de métricas de Facebook a tu jefe o un cliente – o lo quieres tener para ti mismo – lo mejor que puedes hacer es exportar los datos de Facebook Insights a una hoja de cálculo Excel. Así podrás ver las actualizaciones de estado que obtuvieron los mejores resultados, si tu público responde bien a un video y tener una idea de que es lo que está impulsando los “me gusta”.

Puedes hacer esto haciendo clic en la opción “Exportar Datos”. En la ventana emergente que aparece, seleccione el tipo de datos y rango de fechas.

Una vez que hayas hecho esto y descargado el archivo,’abrelo en Excel y aplica un filtro. Para esto tienes que asegurarte de que el cursor esté en la fila más alta. En el ejemplo, hemos elegido “Lifetime Post Total Reach” para realizar el filtro.

Una vez que este filtro es seleccionado, puedes filtrar cualquier otra cosa clave en orden ascendente o descendente, que es un truco muy potente en el análisis de tu marketing de Facebook y los elementos de participación.

7. Proporciona contenido que esté disponible para el área local

Nadie quiere visitar una página en Facebook con una oferta tentadora, sólo para saber que no está disponible en su región. Tampoco quiere que el contenido esté en otro idioma que no hable el visitador.

Estas son algunas de las estrategias rápidas para proporcionar contenido localizado:

  • Dale a tus seguidores un incentivo para visitar tu negocio poniendo a su disposición una promoción activa “walk-in” en su área.
  • Permite a los usuarios reconocer que están conectados con su ubicación, proporcionando detalles y los activos específicos de donde están.
  • Geolocaliza tus mensajes, incluso si no tienes varias ubicaciones – no quieres ofrecer un paseo en especial a tus fans en Nueva York si tu empresa está en Los Ángeles

Cuando tienes varios idiomas de destino, Facebook te permite realizar actualizaciones de estado para los usuarios con ciertas configuraciones de idioma. Por lo tanto, los usuarios de Facebook que tienen el francés o el español como idioma predeterminado en el sitio sólo podrá ver el contenido que está en su lengua materna.

         1. Haz clic en “Personalizar”

2. Un pop-up se mostrará y se verá así:

3. Una vez que hayas introducido la información de orientación específica, puedes pulsar “Aceptar” y proceder a tu actualización de estado, dirigido a ese público específico.

8. Crear un código QR para tu página de fans en Facebook

La creación de un código QR para tu página de Facebook es una estrategia rápida, sencilla y eficaz para las empresas pequeñas o grandes para su uso. Los códigos QR pueden ser aprovechados en las servilletas, menús, tarjetas de visita, carteles, revistas, folletos y otras formas de materiales de marketing.
Esponce es una de las plataformas de código QR más poderosos en el mercado, y ofrece un nivel gratuito que está normalmente orientado a las pequeñas empresas.

El proceso no dura más de unos pocos minutos para configurar y te permite:

Crear un código QR personalizado
Incluye el logotipo en el código QR
Enlaza tu código QR para una dirección URL dinámica – así puedes personalizar y cambiar la dirección si decides que quieres conducir más tarde a los usuarios a tu sitio web en lugar de tu página de Facebook.

Tendrás la posibilidad de ver los análisis para que puedas ver cuántas personas han escaneado el código, su ubicación y el tipo de teléfono inteligente que escaneó la imagen.

9. Comprar anuncios de Facebook

Comprar anuncios de Facebook es una sabia y rentable solución que puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu marca en toda la plataforma de Facebook. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo fácil que es crear o que se puede comprar con un pequeño anuncio. Un presupuesto de $ 50 al mes sería suficiente para una pequeña empresa para hacer unas unas cuantas cosas.

Más recientemente, una de las mejores maneras de invertir en publicidad en Facebook es mediante el aprovechamiento de Historias patrocinadas. De acuerdo con un estudio realizado por TBG Digital, los nuevos bloques patrocinados de Facebook de anuncios ganó un 46% más de clics, con un costo 20% menor por clic y un costo 18% menor por grupo de bloques de anuncios estándar de Facebook.

¿Tiene sugerencias para la Comercialización de Facebook? Háznos saber en los comentarios.

 

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