Home » Marketing en Facebook » Aprende a hacer tu propia fan page de Facebook

Aprende a hacer tu propia fan page de Facebook

facebook_fan_pages

Sin duda dispones ya de tu perfil personal de Facebook, y como es normal, te dedicas a compartir con tus amigos y familiares, fotos, noticias o notas importantes que encuentras por la red, e incluso información y novedades de tus actividades diarias, tu negocio, o alguna actividad a la que te dediques. Si uno de tus objetivos como usuario de Facebook mas allá del simple ocio, es lograr posicionar tu marca o empresa en esta red, y atraer publico o clientes objetivos, entonces la manera correcta de hacerlo es mediante la creación de una pagina de fans o fanpage.

El papel de las Fan Page, ha adquirido una magnitud bastante importante para efectos de estrategias de mercado en practicamente todas las empresas existentes, y no solo grandes, sino negocios locales, o comunidades de diversos tipos.  Su importancia radica en que las fan page tienen mucha visibilidad porque su contenido es visible para todos los interesados sin necesidad de que los aceptes como amigos  y tienen mejor posicionamientos en los resultados de búsqueda (SEO), con lo cual tienes más oportunidad de que te encuentre alguien.

Dentro de una Fan Page, como administrador, puedes crear anuncios publicitarios, dinámicas y concursos, asi como un sinfin de aplicaciónes para medir tu impacto o realizar concursos para conseguir mas fans.

¿Cómo creo una Fan Page en Facebook?

Los pasos son simples y te los explicamos aqui:
1. Entra en www.facebook.com
2. Pincha en “Crear página”, abajo en el pie.

facebook_fan_pages1

3. Hay varias opciones de fan page: lugar o negocio local; empresa, organización o institución; artista, grupo de música o personaje público; entretenimiento; causa o comunidad. La elección de esta opción depende del giro de tu negocio o proyecto.

facebook_fan_pages2

4. Selecciona una categoría. Existe una enorme variedad, y esta depende del producto o actividad que mas defina tu negocio, incluso realizando varias actividades, tendrás que elegir aquella que potencialmente capte mayor atención en el publico y te haga fácil de identificar.

facebook_fan_pages3

5. Rellena el nombre de la marca o del producto.

6. Acepta las Condiciones de las páginas de Facebook.

7. Pulsa en Empezar.
¡Listo!

8. Una vez creada tu página, da clic en “Iniciar sesión con mi cuenta de Facebook”.

facebook_fan_pages4

9. A contuación nos pedirá que ingresemos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta personal de Facebook. Recuerda que una Fan Page siempre debe estar administrada por un perfil privado, que en este caso será el tuyo.

10. Configura tu página de fans añadiendo una descripción (recuerda incluir las palabras clave por las que un usuario podría buscarte en Google) y la url de tu página web en el caso de disponer de una.

Selecciona , en ¿Es tunombre una empresa, un producto o una marca real? y en ¿Tunombre será la sirepresentación autorizada y oficial de esta empresa, producto o marca en Facebook? Guarda información.

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 10.12.53

11. Añade una foto de perfil. Puedes subirla desde el ordenador o importar desde el sitio web que le hemos indicado. Guarda foto.

12. Elije la url de tu página de fans en Facebook.  Cuidado con las mayúsculas y minúsculas. Facebook te recomendará un nombre pero puedes modificarlo a tu gusto.

13. El cuarto paso de la configuración te informa sobre los anuncios publicitarios que facebook pone a tu disposición. Si no te interesan de momento, puedes seleccionar “Omitir”.

14. Ahora puedes ver tu pagina. Añade una portada y publica tus primeros pensamientos.Pon una foto/vídeo y hazlo más visual. Invita a tus amigos.

15. Cuando quieras dejar de actualizar tu fan page e ir a tu perfil personal, solo tienes que ir al menú superior, seleccionar la rueda dentada y elegir usar Facebook como.

facebook_fan_pages6

16. Tienes un acceso directo a tu fan page en el menú lateral de tu perfil personal que te irá informando de las notificaciones (comentarios, nuevos fans, eventos…) De esta manera siempre estarás informado y podrás responderlas en tiempo real.

facebook_fan_pages7

Checa ésto

Tu estrategia para redes sociales en 9 pasos

Si estás en el proceso de desarrollo de la estrategia para redes sociales en tu ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *