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Como ganar nuevos fans con Facebook Preguntas

Facebook preguntas ya es parte de Facebook en español, y puedes utilizarlo en tu beneficio.

Facebook en español -Preguntas

Una regla importante de la participación de cualquier página de Facebook  es hacer preguntas en lugar de simplemente publicar anuncios. Facebook acaba de hacer esto más fácil cuando a finales de marzo pusieron en práctica su nuevo “Facebook preguntas” característica que puede ser utilizada directamente en la actualización de estado de un perfil personal o de empresa, o la página de una marca.

Hay dos razones principales por las que esta nueva característica es la forma más beneficiosa para hacer preguntas , en primer lugar, es su facilidad de uso. Si bien existen aplicaciones de Facebook que te permiten hacer encuestas, los usuarios, tus fans, tienen que aceptar las aplicaciones y no todos lo quieren, por lo que el impacto es menor.

La segunda razón y más importante es la innata “viral” capacidad de la función preguntas. Las preguntas aparecen no sólo en el muro de su página como historias completas, sino que cada vez que uno de tus fans responde a la pregunta, aparece como una historia completa en todos los feeds de sus amigos. Si su amigo responde, entonces también se muestra como una historia completa en su feed, y así sucesivamente. Cualquier persona que vea la encuesta también puede enviar comentarios y “seguir” a la pregunta que se le avise de los comentarios y resultados futuros. En todos los perfiles de personas ahora hay una pestaña que dice “Preguntas”, en donde los amigos pueden ver todas las preguntas que una persona ha respondido en el pasado.

Antes de utilizar la función de “Preguntas”, considera estos puntos:

  1. No exceder el uso: Al utilizar demasiado esta función, se puede perder la efectividad de la misma, haciendo que tu fan se canse, y el impacto será menor. Lo ideal es limitar la campaña a no más de 3 meses, y también poder de esta manera evaluar los resultados.
  2. Ofrece opciones de respuesta: Aunque es posible hacer una pregunta abierta y dejar que los fans completen la respuesta, lo más indicado es poner respuestas preestablecidas, ya que esto facilitará a los visitantes la tarea de responder, con un solo clic.
  3. Cuando sea apropiado, usa tu marca en la pregunta: El nombre de tu empresa no aparece automáticamente en la pregunta, por lo que cuando puedas, ponle tu nombre de marca, por ejemplo “¿Cuáles de los modelos de Zapatos Gonzalez se adaptan mejor al clima caluroso?”
  4. Termina la campaña: Asegúrate de publicar los resultados de la campaña de encuestas, ya que de esta manera los usuarios se sentirán respetados, que sus respuestas sirvieron.

Las preguntas deben ser concisas y estar bien redactadas, lo que llevará a que muchos hagan click en el botón “Me gusta”, y ganes la atención de las personas hacia tu página. Hay básicamente 3 tipos de preguntas que puedes formular:

  1. Preguntas sobre tus fans – pedirles a tus fans  sus puntos de vista sobre temas de actualidad tales como noticias, deportes, entretenimiento o simplemente como una manera de involucrarlos en la conversación. Aprovecha los intereses y estilo de vida de sus fans.
  2. Preguntas sobre análisis de mercado– pregúntale a tus fans qué marcas están por comprar, cuánto gastarán, etc, y cuáles necesidades no han sido cubiertas.
  3. Retroalimentación sobre productos o servicios – Las personas quieren compartir todo tipo de experiencias, y puedes preguntarles sobre qué han sentido luego de comprar determinado producto, o qué los llevó a adquirirlo.

Haz la prueba ahora y empieza una campaña de preguntas en tu fan page de Facebook, te sorprenderás de los resultados. Pronto te daremos más tips de marketing en Facebook en español.

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