Home » Marketing en Facebook » Diez maneras de promocionarte gratis en Facebook

Diez maneras de promocionarte gratis en Facebook

Páginas de Fans en Facebook

Si ya diste el primer paso al crear tu Página de Fans en Facebook, estarás de acuerdo con que hay que aprovecharla al máximo. Para ello aquí tienes diez consejos que no sólo son efectivos, sino también relativamente fáciles de llevar a cabo y no te costarán más que un poco de tiempo bien invertido.

 

1.- Pon la dirección de tu página de Facebook en la firma de tu e-mail y trata que lo incluyan todos los miembros de la empresa, al menos en su correo corporativo. Si, ya se que parece el consejo más tonto del mundo, pero todavía hay muchas empresas que tienen página en Facebook y no lo indican en sus correos. Una buena forma de promocionar tus redes sociales en el e-mail es con Aplicaciones del estilo de Wisestamps.

2.- Pide a tus seguidores en Twitter que se hagan fans de tu página en Facebook. Si tienes una cuenta de Twitter, trata que las personas que estén conectadas a ti en una red social lo estén también en la otra.

3.- Pon un widget de Facebook en tu web o blog. Ya tengas un blog personal o una web corporativa, no está de más que utilices las herramientas que te provee Facebook para promocionar tu página de fans y coloques uno de los widgets que tiene Facebook para dar a conocer tu página a todos los visitantes de tu blog o web.

4.- Personaliza tu página de Facebook. Hay multitud de Aplicaciones y herramientas, tanto gratuitas como de pago para convertir tu página de Facebook en algo único. En el blog hemos hablado de varias de ellas, pero hay muchas más, sólo hace falta investigar un poco.

5.- Pon la dirección de tu página de Facebook en tus tarjetas de visita. Esto es algo que hace todavía menos gente que ponerla en la firma del e-mail y es algo también muy efectivo. Cada vez que des una tarjeta de visita a un cliente y vea que tienes página en Facebook seguramente entrará a verla y puede que ganes un fan.

6.- Pide a tus fans que inviten a sus amigos. Ya sea a través de pestañas específicas o a través del propio Facebook, pide a tus fans que inviten a tu página a los amigos que crean puedan estar interesados.

7.- Coloca etiquetas en tus vídeos de Youtube. Si haces vídeos de Youtube con información de la empresa, publicidad de los productos o lo que sea, incluye la dirección de tu página de fans en ellos para que todo el mundo pueda verla.

8.- Personaliza tu perfil de Twitter e incluye en la imagen de fondo la dirección de tu página de fans de Facebook. Simple y efectivo.

9.- Utiliza las opciones que te da tu página de fans. Dentro de los recursos que te ofrece Facebook para tu página de fans está la opción de informar a todos tus contactos de Hotmail, Yahoo, etc … no es mala idea utilizarlo.

10.- Escribe una entrada en tu blog sobre la nueva página de Facebook. Cuéntale a todos los seguidores de tu blog que tienes una página en Facebook.

 

Artículo original en Community Manager en Sevilla

Checa ésto

Dinamiza tu negocio con EasyPromos para Facebook

Si una de las estrategias para hacer crecer tu negocio se centra en tu pagina ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *