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Facebook Marketing: ¿cuándo publicar tus contenidos?

De la misma manera que las campañas publicitarias de radio y televisión son más efectivas en cierta hora del día, cierto día de la semana, cierta época del año, etcétera, es lógico pensar que en las redes sociales ocurre igual. Saber a qué hora tu post en Facebook generará un mayor impacto te ayuda a llegar tus clientes de forma efectiva, así como a que los usuarios tengan mayor interacción con tu marca.

La semana pasada, una empresa estadounidense llamada Vitrue ha publicado un estudio realizado durante 3 años en el que investigaban precisamente cuál es la mejor hora para publicar cosas en Facebook, y cómo varía el comportamiento del usuario a lo largo de los días de la semana.

Aunque los datos están referidos a USA, son una herramienta útil si tu compañía tiene ese alcance. Para los países de habla hispana este estudio puede ser un primer acercamiento y punto de referencia hacia el comportamiento de los usuarios de Facebook.

Las conclusiones más interesantes de este estudio son las siguientes:

– Los posts que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones. Lo publicado por la mañana genera una participación un 39,7% más alta que lo que se publica por la tarde. En principio esto es debido a que los post que hay por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo ganando visibilidad. Si se publicaran muchos posts por la mañana, en cambio, se reduciría la visibilidad y la interacción de los usuarios.

– Hay 3 picos de actividad en Facebook los días laborables: a las 11h, a las 15h y a las 20h.

– Cuando menos actividad se produce son los domingos entre las 14h y las 18h.

– Parece que el día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, seguidos del martes, y del jueves.

No olvidemos que hay que tomar con prudencia estas conclusiones. Sin embargo, se comprobó que corresponde con muchas campañas de marketing para Facebook y es un hecho que nos aporta algo de luz sobre este tema. Por último, aquí las gráficas para ampliar la información:

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