Home » Marketing en Facebook » Analiza tus estadísticas de Facebook en Excel

Analiza tus estadísticas de Facebook en Excel

¿Cómo extraer y organizar de manera eficiente la información de las estadísticas de Facebook? Pues bien, he aquí una herramienta que es de gran utilidad para generar informes que ayuden a incrementar la productividad de tu campaña de Facebook marketing.

Se trata de Next Analytics y básicamente es un plugin que se instala en Excel, y se conecta a la API de Facebook, Twitter, y otras redes sociales para extraer la información estadística; así la puedas manipular a tu antojo para lo que necesites. Esta herramienta es realmente potente porque Facebook ofrece a través de su API información muy detallada sobre tus páginas, aplicaciones, etc.

Cuando instalas la aplicación, te aparecerá en Excel una nueva pestaña en la que puedes seleccionar la fuente desde la cual quieres importar los datos:

Es realmente sencillo empezar a configurar tus propias consultas y combinar los datos para obtener información relevante. En la propia página de Next Analytics hay algunos ejemplos de cómo se puede utilizar la herramienta. Por ejemplo, puedes configurar tu propio cuadro de mando para controlar cómo está evolucionando la campaña:

También puedes combinar información para por ejemplo determinar cuáles de tus post están teniendo más aceptación y así poder ir mejorando día a día la calidad de tus publicaciones. En el siguiente ejemplo, puedes ver los diferentes post publicados en una de mis páginas, junto con el número de comentarios que reciben, los “me gusta”, y las impresiones que generan.

No lo pienses más, comienza a utilizar esta herramienta. Puedes descargar gratis Excel Next Analytics aquí.

Sobre el autor: Luis Navarrete es consultor de marketing digital y creador de Marketing en Facebook actualmente trabaja como Head of SEO en Euston Digital Ltd. en Londres.

Checa ésto

Dinamiza tu negocio con EasyPromos para Facebook

Si una de las estrategias para hacer crecer tu negocio se centra en tu pagina ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *