Home » Marketing en Facebook » El sistema de estadísticas de Facebook

El sistema de estadísticas de Facebook

Facebook sabe que las empresas están cada vez más interesadas en llegar a sus clientes potenciales a través de las redes sociales. Por eso, desde el mes de marzo de este año contamos con “Insigths for Websites”, una herramienta de análisis que nos permite, como administradores de páginas web, obtener  mucha más información acerca de cómo nuestros usuarios interactúan con el sitio web.

Para activarla sólo tienes que:

  1. Ir a tu sección de estadísticas en Facebook. Verás un botón en la parte superior derecha que pone “Estadísticas para tu sitio web”.
  2. Tendrás que “Verificar” el sitio web, es decir, autentificar que tienes relación con el sitio web para que Facebook te pueda mostrar los datos. Para ello, simplemente tendrás que añadir una metaetiqueta a tu sitio web que Facebook te proporcionará. Mira el siguiente ejemplo:

Esta nueva funcionalidad que Facebook pone a disposición de los usuarios, básicamente ofrece:

  • Datos sobre el botón “Me gusta”: Podemos obtener información en tiempo real acerca del rendimiento del botón “me gusta”. Puedes controlar el número de impresiones del botón así como la cantidad de clics que recibe. También te permitirá saber el volumen de tráfico total que está llegando desde Facebook. Estos datos en tiempo real te permitirán saber el rendimiento del botón en diferentes ubicaciones de tu página, sin tener que esperar días hasta obtener resultados.
  • Datos sobre los comentarios: Para el plugin de comentarios de Facebook, la red social te ofrece datos sobre el número de impresiones tanto en tu sitio web, como en el feed de Facebook.
  • Páginas populares: Para aquellos que no están usando ningún servicio de estadísticas en tiempo real, Facebook ha implementado una herramienta que te muestra las 100 páginas más populares. Esto permite a los editores utilizar las páginas que tienen más éxito para incrementar los ratios de conversión aprovechando su mayor volumen de tráfico.
  • Demografía: Los datos demográficos son similares a los que ya ofrecen las estadísticas de tu propia página de Facebook.
  • Compartir: Hay usuarios que comparten en su muro artículos de tu sitio web. En esta sección podrás ver cuánta gente está publicando enlaces hacia tu sitio web, la cantidad de impresiones que acumulan y el número de clics resultantes.

Checa ésto

Dinamiza tu negocio con EasyPromos para Facebook

Si una de las estrategias para hacer crecer tu negocio se centra en tu pagina ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *