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Top 5: Errores de Facebook Marketing en pequeñas empresas

Facebook Marketing - Top 5 errores

Puede que el marketing de Facebook vaya en aumento entre las pequeñas empresas, pero la realidad es que la gran mayoría todavía están luchando para dominar los fundamentos de esta nueva disciplina.

“Muchas personas tienen dificultad con sólo la página de configuración básica”, dice el consultor de marketing en medios sociales Nicole Krug. “Por ejemplo, yo todavía veo a la gente creando la página de Facebook de su negocio en su página de perfil en lugar de una página de negocios. Tengo otros clientes que se separaron en grupos cuando se disolvió la empresa y se han dividido su base de fans.”

Los cinco errores más comunes Facebook Marketing:

1. Transmisión/Broadcasting

Facebook Marketing - Broadcasting

Pregunte a cualquier consultor de marketing social y sabrá que lo primero que no se debe hacer en Facebook es “transmitir” los mensajes en lugar de ofrecer a los aficionados contenido relevante y atractivo sobre una base continua.

“Con esto, los vendedores de cualquier tamaño pueden hacer marketing de boca en boca eficaz a gran escala por primera vez. Pero esto tiene que ver con la autenticidad, por lo que si su empresa es auténtica o se relaciona con los clientes de una manera que se siente genuina, la comunidad se ve a través de él “, dice la portavoz de Facebook Annie Ta.

Peter Shankman, consultor de medios sociales, empresario y autor de “Servicio al cliente: Nuevas reglas para un Social Media World”, está de acuerdo.

“Su trabajo es interactuar, no sólo para transmitir”, dice Shankman. “Los fans están buscando una razón para contactar con usted, y lo están demostrando haciendo clic en” me gusta “. Su trabajo consiste en darles una razón para quedarse “.

Según Andy Smith, co-autor de “El efecto Dragonfly: Maneras rápidas, efectivas y poderosas para utilizar los medios sociales para impulsar el cambio social”, muchas empresas piden inmediatamente resultados sobre cómo esto va a hacer que el dinero fluya y tienen que ser el centro, tratar de atraer a los clientes y ofrecer una auténtica experiencia significativa en línea. “Las empresas tienen que reconocer que la gente va a Facebook para hacer una conexión o sentirse parte de una comunidad”, dice Smith.

2. No invertir suficiente tiempo

Facebook Marketing - TiempoOtro error común es subestimar la cantidad de tiempo que una estrategia exitosa de Facebook conlleva. Muchos consultores de medios sociales reportan haber visto a empresas “establecer y olvidarse de su estrategia de Facebook”, y de hecho es la mentalidad dominante entre las pequeñas empresas.

“Algunos de los propietarios de pequeñas empresas tienen la impresión de que si se estableció una página en Facebook, que es todo lo que tienen que hacer. Ellos piensan las personas de manera natural van a venir y quieren ser fans de su producto o servicio,” dice Taylor Pratt de Cuervo Herramientas de Marketing en Internet. “Pero se necesita mucho más compromiso que eso.”

No es sólo el crecimiento de fans que van a sufrir de este enfoque – que también puede afectar sus relaciones con los fans existentes, en particular los clientes que han llegado a esperar respuestas oportunas a sus puestos de trabajo y consultas.

“A diferencia de los métodos tradicionales de publicidad como un anuncio de radio o un anuncio Páginas Amarillas,  no sólo puede crear una página en Facebook y dejar que siga su curso”, dice Alex Levine, un estratega de medios de comunicación social a Paco Communications. “Crear una página en Facebook es el primero de muchos pasos, pero la página se debe actualizar y monitorear constantemente.”

3. Ser aburrido y predecible

Facebook Marketing - Ser aburrido y predecibleCuando están pensando en la comercialización, algunos propietarios de negocios que olvidar que Facebook es un lugar social donde la gente comparte cosas que encuentran divertidas, interesante o útiles con sus amigos. Piense en qué tipo de contenido querrían compartir sus fans durante la planificación de sus mensajes.

Shankman también advierte contra ser demasiado predecible. “Las actualizaciones de estado por sí mismos consiguen ser aburridas. Pero, de nuevo, hay que hacer fotos, videos y multimedia en general. Su trabajo consiste en mezclar. En el momento en que se convierte en predecible, aburrido o molesto, los fans te ocultan de sus notificaciones. Así que mantenga información variada y personal – un video aquí, una foto aquí, una etiqueta de una de sus fans aquí “.

Crear demasiado “relleno” en los contenidos como auto-publicación de su blog o feed de Twitter también puede descarrilar sus esfuerzos. Joseph Maná, Community Manager en Infusionsoft, recomienda el uso de herramientas de edición nativa de Facebook para obtener el mayor beneficio de Facebook.

“Hagas lo que hagas, no debes automatizar todo”, dice Maná. “Es bueno “ajustar y olvidar “, pero el riesgo es doble: los sistemas de publicación a veces tienen problemas, y Facebook baja prioridad cuando hay mucha auto-publicación de contenido.”

4. No aprender acerca de la mecánica de Facebook y sus herramientas

Facebook Marketing - Fallar con las herramientasAl ser Facebook es un medio relativamente nuevo, algunas empresas todavía tienen que descubrir sus funcionalidades y qué se está perdiendo en la creación de una experiencia óptima marca.

“Muchas pequeñas empresas no toman ventaja de las herramientas que se presenten a la audiencia de Facebook”, dice Krug. “Por ejemplo, la pestaña” Info “casi no se utiliza bien, y son muy pocas las pequeñas empresas que llegan a crear una página de bienvenida personalizada.”

Krug también ve errores frecuentes en torno a uno de los elementos más básicos de la presencia en Facebook: la imagen de perfil. “La mayoría de las empresas sube una versión de su logo, pero la imagen en miniatura que resulta que aparece en las noticias sólo captura unas cuantas letras en el medio de su logo – esta imagen parcial, sin sentido es entonces como se calificarán en todo esto”, dice Krug.

Facebook Insights, de Facebook integrado en el sistema de análisis, también es a menudo pasado por alto, y con ello la oportunidad de analizar después de la función para ver en qué tipo de contenido se pone el máximo compromiso.

5. Violar los Términos de Facebook

Facebook Marketing - Violar los términos y condicionesNo sólo es importante saber cómo funciona esto y las herramientas de que se puede disponer, también es importante conocer las reglas del camino – algo que muchas empresas pierden.

“Todos los días veo organizaciones que ponen en peligro a las comunidades que están creciendo por violar los términos que acordaron cuando se creó su presencia en Facebook,” dice la pequeña empresa consultora de marketing Lisa Jenkins.

¿Cuáles son las violaciónes más comunes? Algunos construyen una comunidad en una página personal en lugar de una correcta página de Facebook. Otros no logran cumplir con las reglas de Facebook en todo su funcionamiento. Y ni siquiera pensar en las personas “etiquetadas” que se encuentran en una imagen sin su permiso.

“La gente que etiqueta para llamar la atención no sólo representa una violación de los términos, sino que pueden ser reportados por quienes se está etiquetando como una conducta abusiva de su parte – que trae una llamada de atención de Facebook y éste abre el contenido de su página para revisar”, advierte Jenkins.

Para evitar estos errores comunes, invierta tiempo en aprender acerca de la plataforma de Facebook, infórmese sobre cómo construir y sostener una audiencia, y no se olvide de participar con la gente como lo hace en la vida real.

“Lo que diferencia a las pequeñas empresas, aparte de las grandes empresas es su capacidad de hacer conexiones personales con los clientes”, dice Ben Nesvig de Fuzed Marketing. “Ellos tienden a olvidar esto cuando se unen a Facebook, sin embargo, es su mayor fortaleza y ventaja.”

 

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