Home » Noticias Facebook » ¿Cómo rastrea Facebook a los usuarios?

¿Cómo rastrea Facebook a los usuarios?

Rastreo de usuarios

Pareciera que Facebook.com reveló parte de sus estrategias de rastreo de los usuarios o visitantes que ingresan a la red social; sin embargo, lo dicho no resultó muy diferente a las acciones que toman otros sitios para dar seguimiento a sus visitantes.

Correspondió a cuatro ejecutivos de Facebook explicar a USA Today el método de la red social para rastrear la actividad de sus miembros. Ellos aseguran que los datos obtenidos no son utilizados para crear perfiles de sus miembros que puedan tener un uso comercial. Su intención, aseguran, es mejorar la seguridad y el funcionamiento de los plugins propios.

Facebook emplea sistemas distintos según se trate de miembros de la red que usan su cuenta, miembros que permanecen desconectados o internautas que no pertenecen a la red social. Si el internauta registra una cuenta se insertan dos cookies (pequeños archivos que almacenan información). Si visita el sitio sin abrir cuenta, inserta una. Estas cookies registran, por ejemplo, el empleo del botón Me Gusta y recoge datos de las webs seleccionadas. También conserva características del ordenador desde donde se realiza la conexión. Facebook mantiene los datos guardados durante 90 días.

Así es como Facebook tiene patentados sistemas para asociar la información del usuario a la oferta publicitaria y personalizarla con más precisión.

Esta información se publica en plena negociación de Facebook con las autoridades de Estados Unidos para someterse a una vigilancia durante 20 años sobre sus prácticas con respecto a la privacidad de los miembros.

Y es que la gran polémica es que los datos personales que el internauta coloca visibles en una red social cada vez son más usados por terceros con distintos fines, desde fijar la prima para un seguro a rastrear su conducta ante una demanda de empleo por parte de la compañía que estudia su contratación laboral.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *