Home » Noticias Facebook » ¿Habrá ataque de Anonymous a Facebook?

¿Habrá ataque de Anonymous a Facebook?

Facebook-Anonymous

El grupo de hackers autodenominado Anonymous ha ganado popularidad desde el año pasado, cuando decidió atacar sitios de organismos públicos en diferentes países, con el motivo de su oposición a la revelación de cables diplomáticos y de inteligencia que publicó el portal Wikileaks.

Con ese aire de justicieros por su propia cuenta, el grupo de hackers anónimos, según afirma, utiliza sus conocimientos informáticos para eliminar a diario cientos de páginas de pornografía infantil así como ataca sistemáticamente sitios web de tarjetas de crédito y entidades financieras a las que acusa de usura.

Pero el 11 de agosto pasado fue publicado en Youtube un video, supuestamente de Anonymous, que anuncia que este 5 de noviembre Facebook dejará de existir. La razón del ataque es que la red social estaría vendiendo los datos personales de sus usuarios.

La fecha de la amenaza coincide con el aniversario de una falla interna de Facebook, que dejó a millones de usuarios sin acceso a su contenido por varias horas.

Sin embargo, en las últimas horas otros dos videos, que también dicen ser oficiales de Anonymous, se han referido a la amenaza, uno negando cualquier tipo de ataque y el otro confirmándolo pero con la aclaración de que sus organizadores son sólo de una facción del grupo de piratas informáticos.

Dado el anonimato del grupo, su carencia de estructuras y su distribución mundial, no existe una fuente confiable para consultar sobre las verdaderas intenciones de Anonymous, ni siquiera para saber bien quiénes lo forman.

Aún así cientos de sitios en Internet elucubran sobre la posible modalidad del ataque y hasta pueden verse también en Youtube parodias del video original bromeando al respecto.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *