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10 Consejos sobre los medios de comunicación social para bloggers

Liz Borod Wright, un escritora independiente con sede en Nueva York, dirige el  popular blog de viajes, Travelogged. Ella es también una consultora de medios de comunicación social y un complemento de los medios de comunicación social en la Escuela de Periodismo de Columbia.

Cuando se trata de construir una audiencia y dirigir el tráfico, los bloggers están recurriendo a los medios de comunicación social con resultados récord. En lugar de confiar en la búsqueda orgánica, los bloggers exitosos saben que tienen que desarrollar su trabajo en las principales redes sociales como una forma de promocionar sus marcas y, finalmente, obtener más clics en sus sitios.

Twitter, Facebook, StumbleUpon y ahora Pinterest proporcionan al blogger inteligente un montón de oportunidades para atraer a nuevos lectores y comprometerse con los habituales, pero puede ser bastante abrumador si eres nuevo en los medios de comunicación social, o si los utilizas solamente para divertirte.

A continuación compartimos 10 consejos que les facilitarán a los bloggers el trabajo de navegar en búsqueda de información por la web y aún así tener tiempo para escribir sus publicaciones.

1. Muestra los iconos de los medios de comunicación social en un lugar destacado en la parte superior de tu sitio web.

Que sea lo más sencillo posible para los lectores del blog conectar contigo en varias plataformas de medios sociales. No deberían tener que hacer una gran búsqueda para apretar el botón de tu Twitter, y de esta forma poder acceder a tu perfil. Alcanzarás puntos extras si los botones presentan un diseño similar a las características de tu blog.

2. Cada blog debe tener su propia página de Facebook.

Incluso con la nueva función de suscripción de Facebook, aún hay méritos para tu blog si tiene su propio espacio en Facebook. Es agradable ser capaz de enviar un enlace cada vez que publiques algo nuevo, y no tener que preocuparse por molestar a tus amigos. Además, los lectores que no saben tu nombre, pero conocen el nombre de tu blog pueden buscarlo en Facebook. Muestra a tus seguidores un poco de amor en tu blog usando el plugin social de Facebook, que te facilita convertir a los lectores en Fans.

3. Genera tráfico con StumbleUpon.

Este “motor de recomendación” sirve como un explorador alternativo, donde los usuarios hacen clic a través de páginas que sus amigos les recomiendan y que el propio SU les ha recomendado también. Puedes enviar las publicaciones de tu blog a través del sistem, pero funciona mejor si también las compartes con tus amigos de SU y aceptar las que ellos te envíen a cambio. Al igual que la mayoría de las plataformas sociales, es necesario tener un fuerte seguimiento para obtener buenos resultados. Mientras que la gente todavía está tratando de averiguar lo que hace que el contenido de US se mueva tan rápido como un virus, muchos bloggers han visto, aunque fugaces picos de tráfico, a través de este servicio.

4. Importa la fuente RSS de tu blog a tu perfil de LinkedIn con el Blog Enlace.

Esta opción es muy buena para mostrar la parte profesional de tu blog en LinkedIn. Incluye el sitio como uno de tus tres sitios web en tu perfil, donde llevará la indicación “Blog”. Sin embargo, mediante la aplicación de Blog Enlace, los mensajes más recientes se mostrarán en tu perfil.

5. Pinterest es la nueva frontera caliente para los bloggers.

Pinterest es el nuevo chico cool, y todos los bloggers están luchando para establecer su presencia allí. Pin tus mejores fotos en tablas temáticas, con enlaces a una entrada de tu blog que sea relevante. Blogs con contenido visual fuerte, como la moda, comida, diseño, manualidades y viajes, se adaptan de forma natural. Las infografías también lo harán muy bien. No te olvides de añadir un plugin Pinterest (como el Pinterest “Pin” que presenta un botón para los usuarios de WordPress) para hacer más fácil para sus lectores a compartir su contenido en sus perfiles de Pinterest.

6. Utilice acortadores de enlaces, incluso cuando no tengas que hacerlo.

Twitter ahora va a reducir tu link por ti, y la duración de tu vínculo también, no importa en Facebook y Google+. Sin embargo, usando un acortador de enlaces como bit.ly, tendrás acceso a las métricas, para que sepas cuantas veces la gente ha hecho clic y en qué momento. Con estos datos esenciales, puedes experimentar con diferentes formas de mostrar tu contenido y cuando publicarlo.

7. Usa el nombre de tu blog como tu nombre de usuario siempre que sea posible.

Promociona tu marca personal usando el nombre de la misma como el tuyo propio, en StumbleUpon, en Pinterest y así sucesivamente. Entonces, la gente no tiene que preguntarse sobre el nombre de tu blog – está justo ahí. Además, la gente te recuerdará fácilmente a través de plataformas sociales, que es la clavepara que se desarrolle tu comunidad en línea.

8. Únete a grupos de blogger en Facebook.

Hay algunos grupos muy activos en Facebook que son recursos fantásticos para los problemas de blogs que te encuentres. Busca grupos dentro de Facebook que llenen tus espectativas y únete.” No sólo son los grupos de blogger buenos para la resolución de problemas, sino que es bien sabido que a los bloggers les gusta leer otros blogs. Haz un poco de búsqueda y encuentra un grupo de bloggers que se adapte a ti, o inicia el tuyo propio!

9. Se generoso con otros bloggers.

Promueve el contenido de otros bloggers y espera a que te devuelvan el favor. De todos modos tu no puedes criticar tu propio contenido – lo que necesitas es un poco de flujo y de variedad. ¿Por qué no echas un vistazo a lo que tus colegas bloggers están publicando y dales un retweet, o un Repin siempre que puedas. Y no te olvides de devolver y compartir el contenido de los bloggers que comparten tu información.

10. Estar en los medios de comunicación social – aún cuando no puedas controlar el tráfico.

Puede ser frustrante cuando sientes que estás haciendo todo bien (publicando un buen contenido en las plataformas adecuadas en la mejor manera posible) y todavía no estás recibiendo clics. Pero consuélate pensando en todos los enlaces que se ven durante todo el día y que nadie los abre. Simplemente pasar el tiempo en plataformas de medios sociales es una gran manera de forjar relaciones, mantenerse al día en las noticias de la industria y encontrar la inspiración para que el contenido se siga moviendo e informando y de esta forma tu objetivo se cumpla aunque no sea de la forma que prefieres.

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