Home » Noticias Facebook » 7 meses en prisión por mal uso de Facebook

7 meses en prisión por mal uso de Facebook

Hoy se le dieron siete meses de prisión, con remisión condicional de la pena y una multa de 550 euros a una mujer que creó un falso perfil en Facebook con el nombre de su antiguo jefe, con el objetivo de denigrar su imagen. El tribunal en Bélgica no dudó en aplicar la ley.

Según una agencia de noticias belga, la mujer de 38 años, cuyo nombre no fue revelado, creó el año pasado un falso perfil para su exjefe en la popular red social y publicaban ahí mensajes haciendo creer que el hombre tenía una amante.

Los hechos ocurrieron entre julio y diciembre de 2010 y fueron destapados cuando una investigación policial detectó que la falsa cuenta era utilizada desde la dirección IP del domicilio de la acusada.

La mujer ha admitido su culpa y ya pagó cinco mil euros a su víctima en carácter de indemnización por daños a su imagen.

La pena final es superior a la solicitada por la procuraduría, de seis meses prisión con remisión condicional, con lo que el juez Gale Jansen, del tribunal correccional de Gand, ha querido enviar “una fuerte señal a la sociedad”.

“Los sitios de redes sociales no pueden servir para arreglar cuentas, tampoco para crear falsos perfiles o endosar la identidad virtual de otra persona”, declaró el magistrado al leer la sentencia.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *