Home » Noticias Facebook » Adiós a otro grande de la informática: Dennis Ritchie

Adiós a otro grande de la informática: Dennis Ritchie

Dennis Ritchie

Sí, también a él le debes tu iPhone, al menos en parte. Al día de hoy, ya debes saber que la muerte de Steve Jobs no fue la única pérdida reciente e importante en el mundo de la informática. También nos ha conmovido la partida del conocido genio de la informática y padre del lenguaje de programación C, y UNIX, Dennis Ritchie, o drm, como era conocido en internet, por las iniciales de su nombre y email. Se fue a los 70 años.

Si tus intereses no son precisamente los de la informática, debemos decirte que el lenguaje de programación C, que es también el nombre del libro que publicó junto a Brian Kernighan, es uno de los más extendidos a nivel mundial, y hasta es usado en las misiones de la NASA como parte del sistema operativo de los robots que se operan mediante instrucciones en este lenguaje que son enviadas desde la Tierra.

Este lenguaje es también el padre de muchos que luego derivaron, como el Objective C, que sirve para programar aplicaciones para iPhone, iPod y iPad, y software para Mac OS X, además de Windows y Linux. Y justamente es también en Linux donde Ritchie hizo su contribución, al formar parte del equipo de desarrollo junto a Ken Thompson y otros cuantos genios más, desarrollando UNIX. Debemos tener en cuenta que este núcleo de UNIX no solamente sirvió como base para el sistema operativo del pingüino, sino también el sistema Mac OS X, además de Solaris.

No olvidemos que en 1983, Ritchie ya era galardonado con el Premio Turing, el equivalente al premio Nobel de Informática, por su contribución al desarrollo de los sistemas operativos en general y UNIX. Los Laboratorios Bell de AT&T sufrieron los últimos días por la partida de uno de sus mejores elementos, sin duda otro grande.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *