Home » Noticias Facebook » Agentes de inteligencia lo espían en Facebook por broma

Agentes de inteligencia lo espían en Facebook por broma

Agentes de inteligencia lo espían en Facebook por broma

 

Alemania. Un activista de 28 años publica en Facebook un plan para recorrer el Complejo Dagger en Darmstadt, lugar de trabajo de los agentes de la Inteligencia Alemanda. En tono de burla, el chico invita a sus amigos a “observar a los agentes de la Inteligencia en su ámbito natural”.  Lo que no se imaginaba era que  la inteligencia alemana tocaría a su puerta para interrogarlo por esto.

Daniel Bangert (nuestro activista en cuestión), creó un grupo en Facebook llamado Liga de protección de los espías de NSA, desde el cual organizó el evento como una broma. Antes del paseo, Bangert bromeó con la posibilidad de que la NSA les pudiera espiar en Facebook y que estaba esperando a que llamasen a su puerta, según escribe el diario alemán ‘The Local’.

“Todavía estaba soñoliento cuando sonó el teléfono, a las 7.17 de la madrugada, y un policía empezó a interrogarme sobre lo que planeaba hacer”, dijo Bangert.

Luego otro policía llamó a su puerta y continuó interrogando al joven. A pesar de que el policía pareció quedase satisfecho con las respuestas de Bangert, el agente de seguridad le pidió que inscribiera el evento por los canales habituales. Luego se produjo una llamada más y otra visita de un agente de seguridad nacional y de un policía, que también le formularon preguntas sobre sus actividades políticas, su punta de vista, y sobre si tenía conexiones con los activistas que apuestan por la violencia. Ellos dijeron que su actividad en Facebook podría tener diferentes interpretaciones, pero Bangert insistía en que solo trataba de organizar un paseo.

Pese a todos los obstaculos, el paseo tuvo lugar. “No bastaba con saber que los espías de NSA están allí y todo el mundo estaba conforme en querer verlos con sus propios ojos”, dijo Bangert tras la iniciativa.

Ahora la pregunta es si esto sólo ocurre en Alemania, sobre todo tras los últimos sucesos donde se develó información del supuesto espionaje en Facebook como el caso de Edward Snowden.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *