Home » Noticias Facebook » Anuncios de Facebook: Todo lo que necesitas saber

Anuncios de Facebook: Todo lo que necesitas saber

El miércoles se reunieron cientos de personas en el Museo de Historia Natural en Nueva York para lo que sería la primera Conferencia de Marketing de Facebook. En la parte superior del orden del día se encontraba algo de primera calidad, una nueva suite de productos para los vendedores, diseñada para aprovechar el acceso a la red social de amigos y amigos de los amigos.

Como usuario, no es probable que notes las diferencias enormes, excepto quizá para las nuevas páginas con Timeline, y los anuncios relacionados. Sin embargo, hay algunos cambios sutiles que Facebook cree que permiten a los vendedores evolucionar su relación con los consumidores más allá de la publicidad y las “historias”. El siguiente es un resumen de todo lo que Facebook anunció.

¿Qué productos nuevos surgen a través de los anuncios de Facebook?

Oficialmente, son cinco:

  •      Los anuncios que aparecen en el Servidor de noticias
  •      Los anuncios que se ejecutan en el lado derecho de tu página de inicio
  •      Anuncios en el News Feed en tu dispositivo móvil
  •      Los anuncios que aparecen al cerrar la sesión
  •      Las Ofertas

Pero, extraoficialmente, sólo los anuncios de log out y las ofertas son realmente nuevos. Los anuncios News Feed habían estado desde principios de enero, los anuncios de la página portada en la parte derecha están funcionando desde el año pasado y los anuncios para móviles habían sido informados en forma precisa por Bloomberg. Ofertas, que es realmente la libertad del anunciante, permite descuentos de las marcas de las acciones y promociones a sus fans en Facebook. Sin embargo te preguntas.

He estado viendo los anuncios de la parte derecha siempre. ¿Qué novedades hay al respecto?

La mayoría de los anuncios que hemos estado viendo en la parte derecha de la página principal de Facebook es lo que llama “mercado” de anuncios, que suelen ser de respuesta directa. Los anuncios de primera calidad en ese espacio se originan a partir de una página de la marca y no será su anuncio típico. A menudo van a consistir en una actualización de estado o de un nuevo video de carga en lugar de un banner estándar.

Así que no voy a ver el anuncio a menos que yo marque “like” en la marca o que lo haga un amigo?

No necesariamente. Es más probable ver alguno de los anuncios, si ese es el caso, pero es posible que vean los anuncios incluso si ni tu ni tus amigos son fans de cualquier página de marca.

¿Eso también se aplica a los anuncios News Feed?

No, sólo veríamos los anuncios, si tu o su amigo interactúan con una página de la marca. Pero si no siguiste ninguna marca, pero lo hizo un amigo de Facebook, podrás verlo en su Servicio de Noticias si tu amigo “le gustó” dicha marca.

¿Así que los anunciantes están pagando por los anuncios News Feed?

No siempre. A veces se ejecutarán en el News Feed de manera orgánica, al igual que cualquier actualización de cualquier otra condición social. En otras ocasiones, se les paga, pero aún así sólo se ve el anuncio si tu o tu amigo interactuaron con la marca.

¿Todavía veré esos anuncios de marketing?

Sí.

¿Cómo pagan los anunciantes por los anuncios de primera calidad?

No por la vía click-through. Mientras que sigue siendo el modelo para los anuncios del mercado, los anuncios de las primas se basan en impresiones, algo así como anuncios de televisión. De hecho, Facebook se asoció con Nielsen el año pasado para poner “los puntos brutos de rating” de Facebook que restan importancia a los clics.

¿Por qué?

Los porcentajes de clics de los anuncios de Facebook son bastante bajos. Facebook también ha señalado que los CTR son una medida pobre e irrelevante, incluso de los resultados de un anuncio. No puedes hacer clic a través de un anuncio de televisión, por ejemplo, pero aún podrías sentirte persuadido para que compres algo.

Sin CTR, ¿cómo los anunciantes saben que sus anuncios funcionan?

Facebook está utilizando la técnica mixta de modelado (también conocido como “modelo marketing mix”) con algunos clientes, como Procter & Gamble, para demostrar la eficacia de una campaña de anuncios. La compañía está trabajando con los anunciantes en otras formas para mostrar como una campaña en Facebook mueve la aguja de las ventas y la conciencia – o cualquier otro objetivo que se planteen.

¿Qué es el Generador de alcance?

Reach Generator es una nueva herramienta diseñada para que las marcas lleguen a todos sus fans. El cargo promedio por una marca (o una persona) alcanzan sólo el 16% de los fans de este tipo por varias razones, como el número de veces que te conectes y el número de personas y marcas en la red. Reach generator permite a los anunciantes llegar al otro 86% al volver a ejecutar las actualizaciones de estado con los anuncios dirigidos a los aficionados.

¿Por qué Facebook poner tanto énfasis en las páginas de las marcas?

La compañía cree que las marcas deben ser indistinguible de tus amigos de Facebook. Es decir, si crean algo interesante, debe salirte en tu perfil, pero si publican algo aburrido, no debería salirte. Al ofrecer un mayor compromiso y alcance de las marcas con la buena ejecución de las páginas de marcas en Facebook, Facebook espera que sea la piedra angular de cualquier vendedor de difusión y asegurar que las marcas ofrecen contenido atractivo. En otras palabras, una marea alta levanta todos los barcos.

¿Qué podría provocar que esto fracasara?

Un montón de cosas. Los usuarios pueden enfermarse de ver tanto contenido de las marcas y dejar de seguir estas páginas. Google+ o Twitter podrían llegar a ser un destino mejor para las marcas. Que el estado de actualización basado en anuncios pueden resultar ineficaces a largo plazo. Los anunciantes podrían decidir que las vías anteriores eran en realidad una buena medida del rendimiento de los anuncios. De todas formas, en última instancia, los consumidores tendrán la última palabra.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *