Home » Noticias Facebook » Los ciberdelitos nos cuestan US$388 mil millones

Los ciberdelitos nos cuestan US$388 mil millones

Superando al tráfico de drogas, anualmente los delitos en internet cuestan a los usuarios $388 mil millones de dólares, mientras que todo el comercio mundial de cocaína, heroína y marihuana genera $288 mil millones de dólares, según un informe de Norton.

En el caso de las redes sociales la forma más habitual de caer en engaños es a través de las cientos de aplicaciones nuevas para descargar (ver artículo sobre  Facebook Pwn). Los usuarios de las redes sociales como Facebook están acostumbrados a que aparezcan continuamente en sus muros este tipo de mensajes. En estos casos, hay que tomar conciencia y ser precavidos, por lo que hay que tener cuidado y no confiar en todo lo que nos aparezca allí.

Se estima qe los afectados alcanzan la cifra de 431 millones por año, siendo los delitos más frecuentes los virus informáticos, seguidos de las estafas y el phishing (mensajes fraudulentos). Y es que, según Norton, existe un 44% de probabilidades de ser víctimas de un ciberdelito, contra un 15% de ser víctima en la “vida real”.

Para la realización de este informe se entrevistó a 19.636 personas de 24 países. El 44% de ellos afirmó haber sido víctima de algún tipo de delito informático. Este porcentaje varía según los países, siendo los chinos los más propensos a sufrir ataques, pues el 85% de ellos fueron víctimas, frente al 38% de los japoneses.

Con respecto a Europa, Alemania (76% de afectados), Polonia (76%) y Suiza (73%) encabezan la lista que cierran los Países Bajos (41%), mientras que España (69%) se encuentra en el cuarto lugar de la lista.

En todos los países encuestados, se encontró que los hombres son más propensos a sufrirlos que las mujeres. Ver contenido para adultos y usar redes Wi-Fi abiertas son los dos comportamientos principales para ser víctima de un ataque. El crecimiento de los dispositivos móviles también ha generado el incremento de delitos.

A nivel mundial el 10% de los cibernautas ya ha experimentando la delincuencia en su teléfono móvil, y China también lidera esta clasificación con un 31% de afectados. En América Latina, Brasil, México y Argentina encabezaron la lista de países con mayor cantidad de código malicioso en circulación. El informe habla por sí solo de los riesgos a los que estamos expuestos y debemos ser muy prudentes a la hora de conectarnos a la red.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *