Home » Noticias Facebook » Cómo asegurar la privacidad de tu facebook en pocos pasos

Cómo asegurar la privacidad de tu facebook en pocos pasos

Gracias a Facebook, podemos compartir con nuestros familiares y amigos, contenidos de nuestro día a día, ya sean fotos, videos, pensamientos, nuestros estados de ánimo y otras cosas, pero esto tiene una desventaja: personas ajenas a nosotros y a nuestra vida podrán ingresar tranquilamente a nuestro perfil y observar lo que publicamos sin que lo sepamos, y no sólo eso, esas personas también podrán ver todas nuestras fotos, ubicaciones e información personal.

Pero quédate tranquilo, esto puede modificarse si realizas los pasos que te indicaremos a continuación, así podrás mantener toda tu información segura.

¿Quiénes pueden ver nuestras publicaciones?

La realidad es que todas las personas que tienes o no en facebook podrán ver tus publicaciones si no configuras tu privacidad, para poder resguardar tus publicaciones de extraños, facebook brinda un control desplegable, que al hacer clic, podrás escoger el sector de personas ”permitidas”.

En ese sector hay 4 opciones diferentes que podrás elegir:

  • Público: esto quiere decir que nuestros contactos como otras personas podrán ver nuestra publicación si alguno de nuestros amigos comparte nuestro post.
  • Amigos: Esta opción se puede seleccionar para que sólo nuestros contactos puedan ver nuestras publicaciones.
  • Sólo yo: Si pulsas esta opción, sólo tu podrás acceder a tus publicaciones, y nadie más las verá.
  • Personalizado: Allí podrás optar por los amigos que quieres que las vean o no,  y para eso deberás escribir sus nombres.

cf30ab55-d3b9-4efe-b5bc-9d5134e39b35_db4ddd03-1fee-443a-93b4-07e452356919_20130521154004_fb-seguro-1

Prestar atención a las aplicaciones: las grandes delatoras en facebook

Casi el 85% de las personas que utilizan el facebook le dan uso a la mayoría de las aplicaciones, ya que es uno de los atractivos más importantes del sitio web, ya que le ofrecen al usuario el beneficio de incorporar nuevas funciones. Los juegos y las noticias diarias son una de las más requeridas por los usuarios, pero además una de las más utilizadas este último tiempo es la de ”facebook messenger” que nos permite chatear y realizar llamadas desde nuestro dispositivo móvil.

Primero que nada, deberás leer con atención las condiciones que aceptas cada vez que instalas en tu dispositivo una aplicación. Después, deberás seleccionar con quiénes compartiras determinada información que se filtra gracias a las aplicaciones. Como por ejemplo, imagínate que estás en tu trabajo y te pasaste el día jugando al Candy Crush, no creo que te guste que tu jefe se entere que pasaste de nivel en el transcurso del horario laboral…

Para modificar eso y elegir qué personas podrán ver esa información, deberás hacer clic en el ícono de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y pulsar en la opción ”configuración de privacidad”, luego deberás hacer clic en el panel izquierdo donde se encuentran las Aplicaciones. Allí figurará la lista de las aplicaciones que instalaste, y allí podrás determinar qué personas podrán ver la información producida por ellas, como mencionamos en el paso anterior, donde facebook nos permite seleccionar cualquier de las siguientes opciones: Público, Amigos, Amigos de mis amigos, Sólo yo y Personalizado.

cf30ab55-d3b9-4efe-b5bc-9d5134e39b35_db4ddd03-1fee-443a-93b4-07e452356919_20130521154004_fb-seguro-1

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *