Home » Noticias Facebook » Dan Fletcher se va de Facebook

Dan Fletcher se va de Facebook

Dan-FletcherDan Fletcher, director de Facebook, ha anunciado que tiene la intención de abandonar la empresa el próximo mes de abril.

En declaraciones a un grupo de estudiantes de la facultad en la Universidad Estatal de Washington en la noche del miércoles, Fletcher dijo que está saliendo para seguir su propio inicio, de acuerdo a dos estudiantes de periodismo que se encontraban alli.

“Me voy de Facebook a mediados de abril porque estoy tan entusiasmado con estos otros modelos”, dijo Fletcher. “Creo que en gran parte, Facebook es una fuerza muy buena en nuestra sociedad, pero hay otras historias que quiero contar, también.”

Fletcher confirmó la noticia en su página de Facebook después de la charla:

Fletcher se unió a Facebook en enero de 2012 de Bloomberg, donde se desempeñó como director de medios sociales (una posición ahora en manos de Jared Keller). Antes de Bloomberg, fue editor asociado de la revista Time.

Cuando Fletcher se unió a la red social, poco se sabe sobre el papel que asumiría. En agosto, se fue a ayudar a poner en marcha y gestionar las Historias de Facebook, un sitio que muestra las personas que utilizan Facebook “de manera extraordinaria” – para financiar un barco para los niños forzados a nadar a la escuela, por ejemplo, o compartir una boda a distancia con amigos y familia. Varias otras centradas en el contenido de las redes sociales, como Twitter y Tumblr, se han contratado los editores para papeles similares, escribiendo historias sobre la actividad del usuario en lo que generalmente se denomina “periodismo de marca”.

Según el relato de los estudiantes, Fletcher dijo que se sentía engañado por la descripción del trabajo original. “Creo que el mayor error que cometieron fue ponerme este título”, dijo Fletcher. La empresa “no necesita de los periodistas”, agregó, señalando que ya tiene mil millones de miembros que ofrecen contenidos.

Él esquivó preguntas sobre los planes para su próximo inicio en el evento, y sólo dijo que estaba interesado en las oportunidades de forma larga y profunda del ciberperiodismo.

Fletcher no quiso hacer comentarios. Facebook no respondió de inmediato a una pregunta sobre si Fletcher sería reemplazado.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *