Home » Noticias Facebook » Diez Consejos para navegar seguro en Facebook.

Diez Consejos para navegar seguro en Facebook.

Diez consejos para navegar seguro en facebook

Los administradores de Facebook han presentado ya una lista de diez consejos o normas que se deben tomar en el hecho de que un menor de edad utilice y navegue en esta Red Social.

Diez Consejos para navegar seguro en Facebook

1. Seguir las pautas de edad para el uso de la red
No dejar que los jóvenes abran una cuenta de Facebook hasta que tengan al menos 13 años de edad, que es el requisito de edad mínima. Una vez que se inscriben, los padres deben asegurar que no mientan sobre su edad. Facebook añade capas de protección de la privacidad específica según su edad.

2. No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos
Es importante que los padres se aseguren que los jóvenes no acepten solicitudes de amistad de personas que no conocen. De la misma manera que uno lo haría con los amigos fuera de internet, los padres deben conocer quiénes son amigos de sus hijos y educar sobre los riesgos de hablar con personas que no conocen.

3. Familiarizarse con Facebook y sus herramientas
A pesar de que muchos jóvenes no quieren conectarse con sus padres en Facebook, es una buena idea que los padres inviertan tiempo conociendo el mundo donde se desenvuelve su hijo. Para esto, recomendamos que los padres conozcan cómo funciona Facebook, cómo se publica y dónde están las herramientas de configuración de seguridad, privacidad y administración de perfiles.

4. Analizar juntos la configuración de seguridad
Es recomendable revisar la configuración de Facebook con los hijos y cambiar toda la privacidad a “amigos” únicamente o seleccionar individualmente cada una de las opciones.

5. Utilizar la sección “¿Quiénes pueden conectarse conmigo?”
Esta sección tiene un acceso directo a la derecha del nombre y permite controlar quiénes pueden solicitar amistad y definir el tipo de filtro para los mensajes entrantes. Por ejemplo, con el “filtro estricto” el usuario sólo recibe mensajes de sus amigos de Facebook y los mensajes amigos de amigos u otros a la bandeja “Otros” sin enviar notificaciones.

6. Utilizar la sección “¿Quién puede ver mis cosas?” y la sección “Privacidad”
Desde esta sección se puede elegir qué tipo de usuarios ven tus publicaciones, administrar contenido en la que has sido etiquetado y ver como otras personas ven tu biografía. Esta sección da al usuario control sobre su información para restringirlo según sus preferencias de privacidad.

7. Utilizar la sección”Aplicaciones y sitios”
“Aplicaciones y Sitios” es una sección que controla qué información se comparte con las aplicaciones conectadas con Facebook (por ejemplo, juegos como Farmville o Candy Crush entre otros). También controla la información acerca del perfil que otros sitios web, incluidos los motores de búsqueda, pueden obtener. Desde esta sección se pueden ver las aplicaciones permitidas, eliminar las que no desee usar o desactivar la plataforma por completo.

8. Conocer y utilizar las “Listas de bloqueados”
En esa sección de la configuración de seguridad se pueden bloquear a personas por nombre para que no interactúen con su perfil o vean su información en Facebook. También se puede elegir ignorar invitaciones de aplicaciones de determinados amigos.

9. Utilizar criterios similares al mundo off-line y algunos criterios más
Un consejo general para el uso de redes sociales, es partir de los mismos cuidados para las relaciones sociales que uno tiene fuera de internet. Esto es, no hablar con desconocidos, no compartir información confidencial con gente que conocemos poco, diferenciar el tipo de contenido que se comparte según quién es la otra persona, usar conversaciones privadas para temas privados, informar a padres y autoridades si los jóvenes son molestados o agredidos, etcétera.

10. Conocer cómo informar y denunciar contenido o comportamiento abusivo
Los botones para denunciar conductas abusivas se encuentran en casi todas las secciones y páginas de Facebook. Si los usuarios informan y denuncian contenido de carácter privado, ofensivo o grosero, un miembro del equipo de seguridad de Facebook investigará y evaluará si corresponde eliminar el contenido del sitio.

Si quieres informar sobre un abuso o infracciones, debes consultar la página de “Declaración de derechos y responsabilidades” por supuesto, de Facebook. Sin embargo, aqui te hemos presentado nuestra lista de DIEZ CONSEJOS PARA NAVEGAR SEGURO EN FACEBOOK.

 

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *