Home » Noticias Facebook » El 10 por ciento de las cuentas de Facebook son falsas

El 10 por ciento de las cuentas de Facebook son falsas

Recientemente el estudio realizado por la importante agencia estadounidense Securities And Exchange Commission mostró un valor fuera de lo normal para muchos en cuanto a cuentas falsas de Facebook existentes en la realidad.

El informe toma los datos exactos de los usuarios de cada país que están activos en Facebook y aquellas personas que simplemente abandonaron la red pero sin cerrar su cuenta.

Los criterios para la identificación y clasificación de las cuentas como falsas partían inicialmente de ubicar a través del las IP a aquellos usuarios con dos cuentas, generalmente una activa y otra inactiva, denominadas duplicados. Así mismo, se identificaron cuentas que representan personas jurídicas, mascotas e incluso objetos, las cuales se llamaron inclasificables; y por último se identificaron las que fueron creadas únicamente para enviar mensajes de carácter publicitario y spam, llamadas indeseables.

A partir de esta clasificación, Facebook en español se propuso remover de sus servidores las cuentas indeseables y poco a poco evaluar las otras dos categorías para determinar cuáles deberían ser eliminadas.

Frente a los 950 millones de usuarios registrados a nivel mundial, los 83 millones de cuentas identificadas como falsas corresponden casi al 10% de la masa total de registros, y como consecuencia de su eliminación las astronómicas cifras de accesos a Facebook se verán reducidas en igual porcentaje; sin embargo, por el crecimiento progresivo de la red en los últimos años se espera que la baja no sea notoria ni sustancial, y por el contrario sea benéfica para toda la comunidad virtual al depurar la información que circula en ella.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *