Home » Noticias Facebook » El éxito de Spotify en Facebook

El éxito de Spotify en Facebook

Spotify en Facebook

Cuatro millones de personas se han sumado a Spotify desde que se dio aviso de su unión con Facebook.com, en la conferencia para desarrolladores F8. Con esta cifra, se presume que Spotify podría llegar a los 35 millones de suscriptores en el siguiente año.

La música a través de ‘streaming’ se está disparando en los últimos años y el servicio de Spotify se ha convertido en uno de los más populares en este sector. Además de los usuarios que hasta ahora ya tenían abierta una cuenta en el servicio sueco, la integración con Facebook ha ayudado a aumentar la familia. Según informa Business Insider, Spotify ha añadido cuatro millones de usuarios más.  Este incremento de cuatro millones de usuarios no distingue entre usuarios de cuentas gratuitas y de pago.

Spotify no solo ha aumentado en usuarios en su modalidad gratuita, sino que el número de clientes con modelo de pago también se ha disparado, tras las restricciones que la compañía incluyó en las cuentas ‘free’ en el mes de mayo de 2011. Estas restricciones limitaban el tiempo de escucha de las canciones durante el mes. También mejoró las ofertas de pago con el objetivo de que más gente decidiera pasarse a la cuenta Premium. Por ello, en el mes de septiembre Spotify llegó a los dos millones de usuarios de pago.

Con la llegada de Spotify a EE.UU. el pasado mes de julio, en tal solo una semana el servicio consiguió 70.000 usuarios de pago. Según comScore. el pasado mes de septiembre Spotify llegó a los de 2,4 millones usuarios únicos de EE.UU., y su uso en este país realmente se disparó después del F8.

Asimismo, desde Facebook se ha señalado que otros servicios de música como MOG y Rdio también han triplicado sus suscripciones después de esta integración.

La nueva unión implica que todas aquellas personas que deseen hacerse una cuenta en Spotify también tendrán que registrarse en una cuenta de Facebook. A través de esta alianza, los internautas que entren en su cuenta de Facebook verán la aplicación incluida en su escritorio y así se les permitirá escuchar música a la vez que navegan por este espacio.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *