Home » Noticias Facebook » El FBI ha cerrado Megaupload.com ¿Está Facebook en peligro de clausura?

El FBI ha cerrado Megaupload.com ¿Está Facebook en peligro de clausura?

Facebook Clausurado

Hace algunas horas el FBI de Estados Unidos ha conseguido cerrar el sitio megaupload.com acusado de permitir a los usuarios compartir piratería. Y aunque los dueños y administradores del sitio no son ciudadanos norteamericanos, y residían en Nueva Zelanda, han conseguido que sean detenidos.

En Facebook como en cualquier red social, es muy difícil que los administradores controlen el 100 % del contenido que comparten los usuarios. Deberían entonces moderar cada foto que publicas en tu muro, cada enlace que muestras, cada video que subes ¿ Te imaginas tener que aprobar de forma manual cada archivo y cada palabra de 800 millones de personas?¿Debería entonces el FBI cerrar Facebook también?

Otra cosa llamativa, es saber que, definitivamente, Estados Unidos controla todo el internet, y aunque tu dominio sea un .mx, .cl, .es, y tus servidores estén en China por ejemplo, siempre estarás bajo la mirada amenazante de los Estados Unidos, quienes protegen solo sus intereses y tienen la libertad de dictar qué está bien y qué está mal. Es evidente que hacen falta leyes más claras para internet, y Megaupload ya está preparando su estrategia de defensa basándose en los agujeros gigantes que hay al respecto.

Megaupload cerrado

Según las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos a Megaupload (Principalmente conspiración para cometer infracciones de copyright), estas demandas deberían ser aplicadas a Facebook, Twitter y cualquier red social que no controle apropiadamente el material que los usuarios suban y descarguen en sus sitios. Entonces, si una persona sube, digamos, una foto cualquiera que no haya sido tomada por él, estaría poniendo en riesgo de cierre un sitio web entero.  Esto equivale a decir que si tú eres dueño de una cafetería y de pronto un usuario mata a otro en tu local, te hagan a ti responsable del delito.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *