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El futuro de compartir información en Facebook, Twitter y Google+

Los usuarios de las redes sociales se están cansando del intercambio de infromación – pero eso no significa que el intercambio está en declive. Un nuevo estudio analiza las conductas de compartir en Facebook, Twitter y Google + y hace predicciones para el futuro de la distribución.

La agencia digital Beyond publicó el estudio en la Semana de Medios de Comunicación Social, junto con la siguiente infografía. Dicha Agencia hace seis predicciones acerca de hacia donde se dirige el intercambio de información en estas redes social en base a las respuestas de 2.000 usuarios de medios sociales en los EE.UU. y el Reino Unido, entre las edades de 16 y 40, que son activos en cualquiera de las plataformas de Twitter, Facebook o Google +. Entre los usuarios, el 98% son activos en Facebook, y el 60% de los mismos entra varias veces al día.

En primer lugar, el intercambio de listas selectivas de Círculos de Google+ va en aumento. Mientras que sólo el 40% de los usuarios de los medios sociales se han agrupado a sus amigos y seguidores en las listas, el concepto atrae a un 62% de los usuarios.

En segundo lugar, intercambio sin fricción – las canciones de Spotify que se comparten en Facebook, por ejemplo va en aumento. El 67% de los usuarios de medios sociales han permitido a esta aplicación enviar a su perfil de forma automática las canciones o leer un artículo que fue compartido de forma automática en su perfil.

En tercer lugar, los descuentos y regalos estimularán el intercambio de contenido de marcas. Las personas están más dispuestas a compartir el contenido si hay incentivos. El 60% de los usuarios de medios sociales dicen que la opción de escribir sobre un producto o servicio es más segura de usar si se les ofreciera un descuento o una oferta.

En cuarto lugar, la tasa de intercambio social de redes como Facebook llega a la mayoría de la población mundial. Los nuevos usuarios están más entusiasmados que los usuarios experimentados a compartir contenido, y como todos los usuarios se convierten en veteranos en algún momento la tendencia será a disminuir la cantidad de posts.

En quinto lugar, el intercambio se convertirá en algo más personal nuevamente, como lo fue en los primeros días de las redes sociales para muchos de nosotros. Las nuevas aplicaciones se centrarán en los logros y acciones personales.

En sexto lugar, los mismos tres factores: informar a los amigos, expresar una opinión y el humor, continuarán siendo las principales razones que nos llevan a compartir los contenidos. Un 88% de los usuarios actualiza su estado y el 85%, añade nuevas fotos varias veces al mes.

Beyond sugiere que la “oportunidad de mil millones de dólares” para las marcas será el ganar en el intercambio sin fricción y en los incentivos para los usuarios.

¿Qué piensas de las predicciones de Beyond? Echa un vistazo a la infografía a continuación y háznos saber lo que piensas en los comentarios.

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  1. salir adelante

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