Home » Noticias Facebook » El nuevo drone gratuito de facebook

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y facebook en español no piensa quedarse atrás, ya que científicos dedicados a los avances tecnológicos piensan que no tiene que existir ninguna parte en el planeta tierra que no haya acceso a internet, ya sean sectores rurales o cimas de montañas, y también en los aviones.

Google es uno de los grandes generadores de esa idea, ya que en conjunto con su proyecto Loon, crearon una red de globos que se encuentran al doble o más de la altura de los vuelos aerocomerciales y que abarcan un área superior a los 1000 kilómetros cuadrados cada uno.

facebook0403

No obstante, Facebook en conjunto con grandes de sus socios como Ericcson, Samsung, Microsoft, Media Tek, Qualcomm, Reliance y Opera, anunciaron sus propio drone, que ya fue lanzado a su vuelo por primera vez sobre el reino unido, se trata de un drone enorme, a pesar de que todavía no se conoce su diseño verdadero. Se realizó en el transcurso de la conferencia de desarrolladores F8, en San Francisco.

Este nuevo proyecto de Facebook y sus importantes socios, que fue presentado internacionalmente hace casi 2 años, se llama Internet.org.

Esta aeronave creada por este grupo de empresas se trata de un drone inmenso con una evergadura superior a la de un Boeing 737 y que funciona gracias a la energía solar. Debido a su gran resistencia, el mismo podrá volar durante meses sin tener la necesidad de aterrizar, y lo hará a una altura de 18 kilómetros, y pesa unos kg menos que un automóvil. Su estructura tiene una superficie alar alargada y 4 hélices, pero aún no se conoce si este sería el modelo terminado.

¿En qué consiste esta nueva idea de Facebook?

La idea de facebook es ofrecerles a personas de todo el mundo conectividad con equipos que puedan volar por el aire durante mucho tiempo sin tener la necesidad de ser reemplazados, como por ejemplo los globos compuestos de helio y los drones que se mueven gracias a la energía solar.

Hace meses, Mark Zuckerberg explicó que la adquisición de la creadora de Whatsapp estaba directamente vinculada con el proyecto de Internet.org.

El principal objetivo de este proyecto es brinda una conexión a Internet a una excelente velocidad, si nos enfocamos al proyecto de Google, sus autoridades aseguran que será igual a la del 3G. Pero también, impedir el cableado en la fibra óptica tiene un presupuesto muy caro, más que nada para los países que todavía están en desarrollo.

Foto_mujeres_2

Mark Zuckerberg, entre otros dichos, explicó que: “su avión ayudará a terminar de conectar a todo el mundo, haciendo accesible su costo al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas que no cuentan con la infraestructura necesaria”.

Aunque todavía no se conoce el modelo final, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que el modelo final tendrá forma de ”V” y será llamado Aquila, además especificó que tiene una envergadura de un Boeing 737, pero que su peso no es tan imponente. Este drone creado por facebook funciona a través de la nergía solar y posée una autonomía de vuelo de varios meses, y que además podrá alcanzar alturas de hasta 18 kilómetros.

Checa ésto

bienestar_emocional_facebook-11370

Las nuevas medidas de facebook: sin desnudos, sexo ni violencia

Nuevas medidas para FACEBOOK EN ESPAÑOL: Autoridades de Facebook, se encargaron de emitir un comunicado ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *