Home » Noticias Facebook » Elecciones Presidenciales 2012:¿Quién le gana a Twitter y Facebook en estas elecciones?

Elecciones Presidenciales 2012:¿Quién le gana a Twitter y Facebook en estas elecciones?

Los seguidores de Facebook y Twitter de Obama dejan a los candidatos republicanos hechos polvo.

El presidente tiene más de 25 millones de seguidores en Facebook y más de 12,5 millones de seguidores en Twitter.

Desde su campaña del 2008 para la presidencia, Obama ha cambiado la forma en que el público se relaciona con los candidatos políticos a las elecciones. Él era y sigue siendo el candidato social-mediático que llega a los votantes en las plataformas en línea. Las cuentas de los medios sociales del presidente Obama están dirigidas básicamente por su equipo de campaña, pero Obama firma los tweets que escribe con el diminutivo -BO.

En octubre de 2011, Obama encontró una forma más de poder conectarse con los votantes jóvenes: al unirse a Tumblr, un sitio de blogs utilizado por miles de jóvenes.

Otros candidatos han seguido la ocurrencia de Obama. Ellos se han inscrito en las plataformas de medios sociales y su personal publica con regularidad. En promedio, los candidatos presidenciales del 2012 publican en sus cuentas de dos a cinco veces por día, de acuerdo con PRMarketing.com, que creó la infografía a continuación.

Cuando se trata de los seguidores y los gustos, los candidatos presidenciales republicanos Mitt Romney y Newt Gingrich dividen el segundo lugar. Romney está en segundo lugar con 1,4 millones de me gusta de Facebook, mientras que Newt Gingrich cuenta con 1,4 millones de seguidores en Twitter, ocupando él el segundo lugar de candidato de las elecciones del 2012 más seguido, aunque muchas de las cuentas de sus seguidores se encuentran inactivas. Un ex empleado de Gingrich dijo a Gawker que Gingrich adquirió seguidores en Twitter en eBay.

Ron Paul es el tercer candidato más seguido con más de 862.000 de me gusta de Facebook y más de 130.000 seguidores en Twitter. Rick Santorum es el penúltimo lugar, con casi 130.000 seguidores en Twitter y más de 138.000 Likes de Facebook. Gary Johnson, el libertario que ha estado dentro y fuera de la carrera, tiene la menor cantidad de Facebook Gustos y seguidores en Twitter. Cuenta con más de 23.000 seguidores en Twitter y Facebook 149.000 Likes.

Echa un vistazo a la infografía a continuación. Twitter y Facebook han incrementado los números para todos los candidatos después de que la infografía se hizo.

Los seguidores y los gustos no siempre se traduce en apoyos, pero ¿crees que esos seguidores votarán en su totalidad?

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *