Home » Noticias Facebook » Eliminar cuenta de Facebook de una persona fallecida

Eliminar cuenta de Facebook de una persona fallecida

facebook-perfil

Mucho se recomienda que, cuando ocurre la pérdida de un ser querido, sus cuentas en las redes sociales como Facebook sean eliminadas, pues así evitaremos que terceras personas con malas intenciones dañen la imagen del difunto. Sin embargo, al borrar estos perfiles tampoco permitimos que familiares y amigos expresen en ellas el dolor de su duelo.

Entonces, ¿qué hacer con las cuenta de Facebook.com de un persona fallecida? Si se opta por su eliminación, es necesario acceder a un formulario a través del cual se brindan los datos del solicitante y del difunto, además de una prueba del deceso. A su vez, existe la posibilidad de convertir la cuenta en Conmemorativa, lo cual le permitirá a un familiar tener el control sobre el muro y todo lo que se publica en él. Para ello debes:

  • Ingresar a Cuenta, en la parte superior
  • Elegir el Servicio de ayuda
  • Dar click en Funciones elementales de Facebook
  • Ahora estás en Conceptos Básicos, en el apartado de Administra tu cuenta da click en Privacidad: Quién ve lo que compartes
  • En Conoce los conceptos básicos de la privacidad, haz click en Cómo solucionar problemas de privacidad e informar sobre ellos
  • Ahí encontrarás la opción Informar del fallecimiento de un usuario
  • Elige la duda que necesites resolver.

O bien, puedes ingresar a Cuenta -> Servicio de ayuda -> Ingresar en el campo de búsqueda la palabra clave, como por ejemplo “fallecido”.

Para cancelar una cuenta en Youtube, es necesario enviar un fax o un e-mail con el nombre de usuario de la persona fallecida, un mail verificable, y el acta de defunción.

En tanto, en Twitter, al notificar la muerte de un usuario, el sitio elimina la cuenta y envía un respaldo de los tweets públicos a la familia. Para ello, primero se debe mandar información del usuario y un link de la cuenta por cancelar.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *