Home » Noticias Facebook » En Alemania se consideró a Facebook una “actividad de riesgo”

En Alemania se consideró a Facebook una “actividad de riesgo”

Facebook-Alemania

Facebook está siendo minuciosamente investigado en Alemania, pues las autoridades de ese país tratan de conocer si la red social más popular incurre en irregularidades como el guardar los datos de sus usuarios. El último en pronunciarse acerca de este tema ha sido el Presidente del Tribunal Constitucional de Alemania, Andreas Vosskuhle, que ha realizado declaraciones comprometidas contra Facebook en la revista Focus.

El Presidente del Tribunal ha asegurado que Facebook es «una actividad de riesgo» para los usuarios por la pérdida de control sobre sus datos personales. Vosskuhle menciona que los usuarios no saben si los datos se han eliminado de Facebook después de que los hayan retirado, lo que prueba que pierden el control de sus informaciones.

La revista Focus asegura que esta visión del Presidente del Constitucional indica que la justicia alemana considera que algunas prácticas de Facebook están en contra de leyes del país, que tendrían que ser reformuladas para disponer de una posición clara ante las redes sociales e Internet.

En sus declaraciones, Vosskuhle también se muestra preocupado por la estrategia de Facebook de establecer sus servidores fuera del alcance de la jurisprudencia del país. Para el Presidente del constitucional esta práctica genera un «peligroso desequilibrio» entre el poder de Facebook y las posibilidades de emprender acciones legales.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *