Home » Noticias Facebook » Estudiante que hackeó Facebook Obtiene 8 meses en la cárcel

Estudiante que hackeó Facebook Obtiene 8 meses en la cárcel

Un estudiante de software de 26 años de edad va a pasar ocho meses en la cárcel por hackear Facebook, después de que el juez planteara que podría haber sido “totalmente desastroso” para la compañía este suceso.

Glenn Mangham hackeó la cuenta de un empleado de Facebook en la primavera pasada en casa de sus padres en Gran Bretaña. Él tuvo acceso a una propiedad intelectual valiosa, aunque no vendió la información.

Mangham, quien se describió a sí mismo en un tribunal de Londres como un nerd de la computación sin malas intenciones, dijo al jurado que hackeó Facebook para ayudar a la compañía de medios sociales a encontrar agujeros en su seguridad. También dijo que había ayudado a Yahoo a mejorar su seguridad de una manera similar.

La fiscalía dijo que el truco era una amenaza a la sofisticada red social y que no era de la más mínima ayuda. La policía británica y el FBI pasaron mucho tiempo investigando el caso, y Facebook gastó $ 200.000 resolviendo la situación causada por Mangham.

El Fiscal Sandip Patel dijo a Telegraph que el incidente “representa el más extenso y flagrante de los medios de comunicación social de hacking que será llevado ante los tribunales británicos.”

Facebook atrapó a Mangham durante una operación de seguridad a principios de junio. El hacker había intentado borrar su rastro de la cuenta del empleado, pero Facebook se percató de su cuenta de acceso. El FBI se presentó en la casa de Mangham y lo arrestaron poco después de que Facebook entregó la evidencia de la piratería a las autoridades.

Ninguna información de ningún usuario se vió dañada de ninguna forma, dijo la Fiscal Alison Saundersa los medios.

¿Es posible que los hackeos a Facebook te pongan nerviosos a la hora de utilizar este servicio? Cuéntanos en los comentarios abajo.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *