Home » Noticias Facebook » Estudio revela 6 formas de emplear Facebook para asesinar

Estudio revela 6 formas de emplear Facebook para asesinar

asesinato-en-facebook
Aunque no fue hecho con el propósito de facilitar consejos a los psicópatas para cometer sus crímenes, un escalofriante estudio reveló 6 maneras de emplear Facebook para cometer asesinatos.

Se trata de una investigación realizada por criminólogos de la Universidad de Birmingham City que han identificado las maneras más usuales en que Facebook ha influido en casos de asesinato. Dicha investigación realizo un análisis de 48 casos en los cuales Facebook estaba involucrado,  los criminólogos encontraron en su análisis seis tipos de asesino.

Los asesinos de Facebook

Reactor: Es el tipo más común de asesino de Facebook, representa el 27% del total de estos casos, son personas que reaccionan violentamente sobre publicaciones en Facebook que no les agradan.

Informante: El segundo más frecuente en el estudio sobre Asesinos de Facebook,  se trata de aquel psicópata que utiliza la red social como plataforma para anunciar sus actos. Como el caso de Merrick McKoy, un hombre estadounidense que secuestró a su hija de su ex, y luego de dispararle, cometió suicidio, no sin antes publicar en su muro “Te dije que no puedo vivir sin lol tu pensaste que estaba bromeando ahora Mia y yo nos despedimos perra”.

Antagonista: Ocupando el 16.7 % de los casos de asesinato por Facebook, los antagonistas son personas cuya interacción por la red social es hostil, y que suelen tener conflictos por este medio con otros usuarios. Su objetivo es encontrarse en la vída real son estas personas para actuar violentamente y, en los peores casos, cometer asesinato.

El fantasioso: Es el usuario de Facebook cuyo desequilibrio mental lleva a simular diversos personajes o encarnar alguna fantasía, como el caso de Marcos Twitchell, quien pretendiendo ser el protagonista de la serie Dexter, asesinó a una persona.

Depredador: Son personas que utilizan perfiles falsos de Facebook para atraer personas y posteriormente asesinarlas, suelen perfilar muy bien a sus víctimas antes de acosarlas, y aprovechar sus debilidades emocionales.

Impostor: Se trata de tras haber acabado con la vida de su víctima, toman control de su cuenta para simular que siguen vivos, un impostor puede ser también alguno de los otros perfiles.

Dentro de la investigación encabezada por la doctora Elizabeth Yardley, se analizaron más de 1000 informes de asesinatos en el mundo, en todos ellos el uso de Facebook había sido un elemento constante.

El estudio de la universidad de Birmingham en Reino unido sobre los 6 distintos perfiles de un asesino de Facebook,  revela también ciertas tendencias psicóticas de los usuarios en general, que pueden ser riesgosas y resultar en actos delictivos.

Definitivamente, aunque las redes sociales como Facebook se encuentran cada vez más inmersas en todas las actividades de la vida moderna, este estudio representa un buen ejemplo del cuidado con que estas herramientas deben ser empleadas.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *