Home » Noticias Facebook » Existe relación entre tu cerebro y Facebook

Existe relación entre tu cerebro y Facebook

Facebook y el cerebro

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Londres, todo ese tiempo que has invertido en Facebook implica un mayor desarrollo cerebral; así que no te preocupes, no ha sido en vano ni mucho menos una casualidad…

El tema es que este grupo está tratando de definir el tipo de conexión entre la estructura cerebral y la actividad en Facebook.

El estudio (publicado en Proceedings of the Royal Society B) se realizó con resonancias magnéticas a 165 adultos a los que se les solicitó dar a conocer la cantidad de amigos que tienen en la más popular de las redes sociales. Y los resultados arrojaron que quienes poseen una mayor cantidad de amigos en Facebook tienen una mayor densidad de materia gris en la amígdala cerebral (un área que el estudio apunta que ya se sabe que está asociada al tamaño de la red social real de la gente) y en otras regiones que incluyen la corteza entorrinal (que está asociada a la memoria).

“En conjunto, nuestras conclusiones muestran que el número de contactos sociales declarados de manera pública en una importante página de red social está fuertemente asociado a la estructura de regiones focales del cerebro humano”, explican los investigadores.

Entonces, ¿creen que la gente con más amigos en Facebook desarrolla más partes de su cerebro? ¿Será la gente con miles de amigos más tiene un cerebro más abultado que la que mantiene unos pocos?

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *