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Facebook añade Demanda de Yahoo a la presentación de oferta pública inicial

Facebook actualizó su oferta pública inicial (IPO) a $ 5 mil millones para incluir los detalles sobre su batalla de patentes con Yahoo.

Esta es la tercera vez que Facebook ha modificado su forma de S-1. La lista de demandas en contra de la empresa parece ir creciendo a medida que la empresa se acerca a convertirse en una compañía que cotiza en bolsa, lo que se espera que ocurra en mayo.

La empresa está obligada a mantener los EE.UU. Securities and Exchange Commission – y sus accionistas potenciales – en el bucle sobre los problemas legales que podrían drenar la cartera de la compañía. Aunque Facebook busca recaudar $ 5 mil millones para su salida a bolsa, los analistas del mercado han valorado Facebook en US $ 100 millones de dólares.

El 12 de marzo, Yahoo presentó una demanda en los EE.UU. Tribunal de Distrito de San José, California, afirmando que Facebook había infringido 10 patentes de las tecnologías de Yahoo relacionados con “publicidad”, “redes sociales”, “privacidad”, “personalización” y “mensajería. ”

“Yahoo está buscando daños no especificados, un multiplicador de daño para la presunta infracción, y una medida cautelar,” dice la SEC formulario S-1 .

Facebook no ha formulado una reconvención o comentado sobre las alegaciones de Yahoo. La compañía dijo que planea “defender vigorosamente esta demanda.”

“Este litigio se encuentra aún en sus primeras etapas y el resultado final, incluyendo nuestra responsabilidad, si los hubiere, con respecto a estas afirmaciones, es incierto”, escribió Facebook en la salida a bolsa más actualizada. “Si un resultado desfavorable se produjera en este litigio, el impacto podría ser importante en nuestro negocio, situación financiera o resultados de operación.”

Junto con la reivindicación de la propiedad intelectual, la red social está haciendo malabarismos con las demandas colectivas, también. Facebook toma nota de que la defensa de demandas de propiedad intelectual es cara – y eso es todo seguro de si su defensa será un éxito.

“A medida que nos enfrentamos a una creciente competencia y obtener un perfil cada vez más alto, incluso en relación con nuestra oferta pública inicial, se espera que el número de patentes y otros reclamos de propiedad intelectual en contra de nosotros deba crecer”, dijo Facebook en el S-1.

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