Home » Noticias Facebook » Facebook aplicación líder en Estados Unidos en 2012

Facebook aplicación líder en Estados Unidos en 2012

Noticias Facebook

Todos los días los sitios web más visitados del mundo “Facebook y Google” llevan a cabo una batalla por mantener más tiempo una que otra a sus usuarios en sus smartphones y por ahora Facebook va ganado la batalla. Esto es lo que aparece en el blog El Facebook en español, hablando de la firma ComScore.

ComScore afima con sus estadísticas lanzadas recientemente que la App para móviles más usada en Estados Unidos el año pasado fue Facebook a pesar de que hasta octubre del 2012 la primera posición la ocupaba Google Maps, y es que gracias al lanzamiento que hizo Apple de su sistema operativo iOS 6 en el que excluye a Google Maps de sus aplicaciones e incluye una aplicación propia menos precisa, Google Maps perdió terreno frente a la App de Facebook.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones en sus cifras revela que Estados Unidos es el segundo lugar en el mundo después de China en usuarios de internet, China tiene el 20% de usuarios mientras que EU tiene un 10% del mundo pero las cifras de China no afectan en la batalla de Google y Facebook ya que en China Facebook y Twitter están prohibidos.

El lanzamiento del sistema operativo iOS de la compañía Apple no afectó a Facebook como a Google ya que en agosto del 2012 Facebok lanzó una renovación móvil para iOS que le dió a su sitio mayor velocidad de inicio, desplazamiento y navegación, éste lanzamiento le dio como resultado a Facebook un aumento de usuarios en su App Store, y no solo lo hizo para el sistema operativo iOS, también hizo el lanzamiento de una versión mejorada para el sistema operativo Android.

A pesar de las críticas sobre su estrategia móvil, Facebook ha demostrado que su red social es eficiente en el sentido de transeferir suexperiencia de usuario a su app, pero a Facebook se le cuestiona el cómo va a generar ganancias monetarias de visitas a su versión móvil.

Un dato muy importante en el que Facebook tiene la delantera frente su adversario Google es que sus usuarios pasan un gran parte de tiempo conectados en su sitio, hablando de app´s pra móviles los susarios de Facebook ocupan el 23% de su tiempo para redes sociales, mientras que ocupan 10% de su tiempo para las app´s de Google.

A pesar de esta cifras y de Facebook ocupó el primer lugar en la App más usada en 2012 en EU, Google posee las siguientes aplicaciones más populares después de Facebook como Maps, Google Play, Google Search, Gmail y YouTube en sistemas operativos iOS y Android.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *