Home » Noticias Facebook » Facebook en auditorías los próximos 20 años

Facebook en auditorías los próximos 20 años

Facebook auditorías

Según The Wall Street Journal, todo parece indicar que Facebook.com cerrará un acuerdo para comprometerse a no cambiar las condiciones de privacidad  de los usuarios de la gran red social, no sin antes obtener permiso para ello.

Este acuerdo se realizará con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, y se produce tras las denuncias realizadas ante la FTC por varias asociaciones que defienden la privacidad en internet en las que acusaban a la compañía de comportamiento “engañoso”. Hace casi dos años, la red social cambió sus condiciones y pasó a ofrecer por defecto un bajo nivel de seguridad. Todo lo que sus miembros escribían en sus perfiles pasaba a ser público si estos no especificaban lo contrario. La investigación realizada por la FTC, que se cerrará en estos términos una vez que la Comisión dé su aprobación final, también someterá a la compañía a auditorías independientes de privacidad durante los próximos 20 años.

La historia de Facebook está plagada de ejemplos en los que la compañía ha optado por cambiar sus condiciones de privacidad de forma unilateral. En el caso que les ha llevado ante la FTC, la red social modificó las claúsulas y dejó al descubierto datos personales de sus miembros. Después tenía que ser el propio usuario el que, a través de las opciones que ofrecía la página web y si se percataba de que algo había cambiado en las opciones de privacidad, volviese a las preferencias anteriores.

En otras ocasiones, ha sido la compañía la que ha tenido que corregirse ante las quejas, como cuando cambió sus condiciones para que estos le otorgasen una “licencia perpetua y mundial” sobre todos los contenidos que publicaban en la red social. Apenas unos días después, en Facebook se vieron obligados a dar marcha atrás.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

2 comments

  1. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BB ESO ES B

  2. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MME PARESE CHIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *