Home » Noticias Facebook » Facebook: Enviamos 60 millones de personas a otras aplicaciones móviles cada mes

Facebook: Enviamos 60 millones de personas a otras aplicaciones móviles cada mes

Cuando Facebook se declaró en su salida a bolsa a principios de este mes, reveló que tiene 425 millones de usuarios móviles. Esa presencia masiva en los teléfonos y las tabletas se ha traducido en el éxito para muchos otros, la red social, dice, ya que la plataforma móvil de Facebook envía más de 60 millones de personas a aplicaciones de terceros todos los meses.

En un post en el blog de desarrolladores de la compañía, la cabeza de Facebook de relaciones con desarrolladores móviles, James Pearce, dice que desde que Facebook ha renovado su plataforma de telefonía móvil en octubre del año pasado (que incluyó el lanzamiento de su aplicación para iPad), ha dado lugar a un repunte importante de los usuarios interactuando con aplicaciones y juegos fuera de Facebook. Los 60 millones de personas que visitan las aplicaciones de Facebook crean más de 320 millones de “visitas” en esas aplicaciones.

Si bien muchas de esas visitas son a los juegos populares, tales como los realizados por Zynga, Pearce cita la aplicación social Foodspotting como un ejemplo de una historia de éxito de aplicación. Al permitir que los usuarios inicien sesión con su nombre de usuario de Facebook y la creación de una aplicación que integran con Open Graph de Facebook, dice Pearce Foodspotting ha visto el número de visitas y actividades compartidas a través del aumento de la red social por un factor de tres.

Como un ejemplo más reciente, construida Yahoo Open Graph para escritorio y aplicaciones web para móviles, los visitantes pudieron ver en Facebook los artículos de Yahoo News que sus amigos habían estado leyendo. Desde 14 de febrero – ni siquiera hace dos semanas – el tráfico hacia la aplicación de Yahoo News se ha incrementado en 3,5 veces.

El director de tecnología de Facebook Bret Taylor dijo que la compañía está trabajando para ayudar a crear las normas para hacer más fácil el desarrollo de aplicaciones web. Eso ayudaría a la influencia de combustible móvil de Facebook, aún más, ya que los desarrolladores no necesitan crear aplicaciones independientes para todas las plataformas (iOS, Android, etc) y acaban de integrar Open Graph con una aplicación web para llegar a gran parte de la audiencia de Facebook.

Por supuesto, la única cosa que Facebook no ha revelado aún es cómo se va a vincular la publicidad para su plataforma móvil. En la presentación IPO de Facebook, la compañía dijo que no servía a los anuncios a través de cualquiera de sus productos móviles – todavía.

¿Qué piensas de la creciente influencia de Facebook en el móvil? ¿Es una bendición para los desarrolladores, o deben tener cuidado de no poner tantos huevos en la canasta de Facebook? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *