Home » Noticias Facebook » Facebook está listo para venderse en la Bolsa

Facebook está listo para venderse en la Bolsa

Si estabas ahorrando para comprar acciones de Facebook, ve sacando el dinero de tu alcancía porque pronto será posible.  A continuación, unas cifras aburridas pero impresionantes, nos demuestran la magnitud de esta operación.

Facebook en la Bolsa

Facebook se encuentra en la búsqueda de una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares (57.100 y 76.100 millones de euros), asegura la publicación estadounidense que añade que Morgan Stanley podría ser el colocador principal de una opv multimillonaria que podría suponer decenas de millones de dólares en comisiones para los bancos que participen en su organización.

La opv de Facebook podría recaudar para la red social unos 10.000 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con la situación citadas por WSJ, que añaden que la OPV tendrá probablemente a dos o más gestores activos por lo que destaca que Goldman Sachs podría tener un rol importante en la coordinación de la oferta pública de Facebook.

El salto al parqué de Facebook es una de las noticias más esperadas en el sector tecnológico y se espera que sea una de los mayores estrenos bursátiles de la historia, muy por delante de los 5.900 millones de dólares que recaudó en el 2000 la firma Infineon Technologies.

También estaría muy por encima de cualquier llegada a Wall Street de una compañía de internet en Estados Unidos, que hasta ahora sigue siendo la del buscador Google en 2004, que recaudó 1.900 millones de dólares y valoró a la firma en 23.000 millones.

Prevista para finales del año pasado, su opv fue retrasándose hasta comienzos de 2012 ya que su propio fundador, Mark Zuckerberg, manifestó que la prioridad entonces en Facebook era su desarrollo y no entrar en Wall Street.

Los números de Facebook empiezan a ser gigantes y crecen muy rápido. Los últimos datos conocidos por la compañía californiana (que al no cotizar en bolsa no está obligada a presentar trimestralmente sus cuentas) son prueba de ello. Sólo en el primer semestre del año pasado, los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares, según publicó Reuters. Y para el conjunto del año, los analistas de EMarketer prevén a facturación de 4.270 millones de dólares, más del doble de lo que ingresó en 2010.

2011 fue el año en el que varias compañías de la generación 2.0 de Internet sdieron su salto al parqué, con los debuts de LinkedIn, Groupon y Zynga entre las compañías más destacadas dentro de la nueva hornada de compañías tecnológicas vinculadas a la Red.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *