Home » Noticias Facebook » Facebook estrenará instalaciones en Suecia

Facebook estrenará instalaciones en Suecia

Facebook instalaciones Suecia

Esta semana Facebook hizo pública la noticia de que sus nuevas instalaciones serán construídas en Suecia, dadas las ventajas que el país le ofrece a la más popular red social.

El Aurorum, un parque de ciencia, será la sede donde la empresa construirá 3 edificios. Se encuentra en la ciudad de Lulea de 50 mil habitantes a 100 Km del Círculo Polar Ártico.

Facebook tiene sus instalaciones en Estados Unidos, y tomó la decisión de construir las nuevas plataformas en Suecia, tanto por el nivel de desarrollo del país como por el clima. A nivel de desarrollo, Suecia ofrece a Facebook una buena conexión de cableado y un excedente energético por el cual no estaría limitado, mientras que el clima frío le permitirá a la empresa ahorrar en sistemas de enfriamiento.

El centro se construirá de inmediato y será el más grande de su tipo jamás construido en Europa, pues constará de tres salas de servidores en 28.000 metros cuadrados cada uno. “Terminado el centro de datos, sería diez veces más grande que lo que es hoy el más grande de Suecia”, aseguraron los organizadores.

El primer servidor y la sala estarán en funcionamiento en un año, para el 2012, y se espera que toda la planta esté terminada en 2014.

“El establecimiento creará una fuente de trabajo para 300 hombres en el año, por lo que  Lulea y la empresa Suecia Invest han trabajado duro para conseguir el establecimiento de Facebook para Lulea”.

“Aquí construimos con seguridad para las redes, donde la interacción entre personas, ideas y habilidades construye plataformas creativas. Se trata de un caldo de cultivo donde las empresas que nacen, crecen y salen al mundo de los negocios internacionales. Como es la forma de los ganadores”, declaran los organizadores del Aurorum.

“A pesar de que los edificios se encuentran en una latitud del ártico, el Parque de la Ciencia en el mundo situado más al norte, tiene una atmósfera cálida para las empresas basadas en el conocimiento – muchas de ellas líderes mundiales del desarrollo tecnológico”, en un espacio donde la nieve del invierno, el hielo y el frío son algunos de los principales recursos naturales.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *