Home » Noticias Facebook » Facebook limpiará los likes virulentos

Facebook limpiará los likes virulentos

No es un secreto que Facebook está repleto de spam en todas sus variedades. Desde cuentas falsas, hasta malware, pasando por los spam que tanto daño y molestias causan. Es por esto que han decidido los responsables de la seguridad de la red social hacer una limpieza de Likes virulentos para disminuir el daño de sus resultados.

Las estádisticas muestran que alrededor del 1% de los likes marcados en Facebook pertenecen a la categoría maliciosa, por tanto serán eliminados sin causar grandes molestias, mucho más si el usuario sabe que si el like fue eliminado era porque estaba relacionado con una cuenta falsa, con spam, o con algún malware.

Definitivamente el número de “falsos fans” va a disminuir en los próximos días cuando se haga efectivo el trabajo de los desarrolladores de Facebook, y por ende bajará el número de fans total, pues los que son resultado de ataques informáticos de algún tipo desaparecerán de la red. “Aunque nosotros siempre hemos dedicado protecciones contra cada una de esas amenazas en Facebook, ahora tenemos estos sistemas que fueron específicamente configurados para identificar y actuar contra los ‘likes’ sospechosos”, estas fueron las palabras exactas de la compañía.

Otro evento relacionado pero que no podrá ser resuelto inmediatamente también tiene que ver con los “likes” pero que a pesar de ser creados por malware salen como que son dados por los propios usuarios reales de la red, que han estado informando que aparecen cosas en sus perfiles relacionados con páginas a las cuales ellos nunca les dieron un like. De más está decir entonces por qué esto no será fácil de eliminar.

Sin embargo un vocero advirtió que la mayoría de estos casos están relacionados con usuarios que descuidadamente, sin prestar atención marcan páginas y luego no lo recuerdan, y por esto les sale la información de dichas páginas. Estos “likes” accidentales no entrarán en la limpieza que se dispone a hacer la compañía la semana próxima.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *