Home » Noticias Facebook » Facebook niega estar mirando tus mensajes de texto

Facebook niega estar mirando tus mensajes de texto

Facebook negó un informe del lunes de un periódico del Reino Unido el domingo donde plantea que la empresa esté leyendo los mensajes de texto enviados por los usuarios que han instalado su popular aplicación en sus teléfonos móviles.

The Sunday Times ha hecho algunas teorías creativas de conspiración, pero la sugerencia de que estamos leyendo en secreto textos de las personas es ridículo”, dijo Iian Mackenzie, jefe de Facebook de las comunicaciones europeas en un post titulado “mal periodismo de hoy.”

Un informe anterior en el Sunday Times sugiere que Facebook estaba comiéndose con los ojos los textos de los usuarios privados basados en los permisos de aplicaciones Android. Esos permisos parecen permitir a la aplicación de Facebook ver los mensajes de texto almacenados en el instalador del teléfono.

Sin embargo, Facebook ha negado rotundamente que lee los mensajes de texto de los usuarios. En su lugar, Facebook dice, el permiso de lectura de texto se puso en marcha en previsión de una función de integración que en la actualidad está siendo probada por la empresa.

“… el permiso está claramente revelado en la página de la aplicación en el mercado Android y es en previsión de nuevas características que permiten a los usuarios integrar funciones de Facebook, con sus textos “, dijo Mackenzie. “Sin embargo, con excepción de algunas pruebas muy limitadas, no hemos puesto en marcha nada, así que no se está utilizando el permiso. Si lo hacemos, será obvio para los usuarios de lo que está sucediendo. Los mantendremos informados de nuestro progreso “.

Mackenzie sugirió que los usuarios interesados realizaran una prueba para ver exactamente que se intercambian datos entre un teléfono con la aplicación de Facebook y los servidores de la compañía. También se aseguró de decirle a los lectores que su puesto no debe interpretarse como un anuncio de un nuevo servicio de mensajería.

“Así como un aparte … que no he dicho que estamos lanzando un producto de mensajería”, dijo Mackenzie. “Cualquier periodista especializado en tecnología adecuada le dirá que hay cualquier cantidad de cosas que usted puede utilizar con sus SMS, como la facturación del portador.”

¿Siempre compruebas los permisos de una nueva aplicación que descargue? ¿Crees que los desarrolladores de aplicaciones deberían ser más transparentes acerca de por qué necesitas estar de acuerdo con ciertos permisos antes de instalar una aplicación? Dinos que piensas en los comentarios a continuación.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *