Home » Noticias Facebook » ¿Facebook se facilita o se complica?

¿Facebook se facilita o se complica?

facebook-fLo primero que podemos ver del diseño actual de Facebook – justamente la palabra “Facebook” no aparece en ninguna parte. Apenas una pequeña y azul f para destacar.

Esto es indicativo de un par de cosas – en primer lugar, Facebook es tan famoso que no necesita usar su nombre completo nunca más. En segundo lugar, la empresa cuenta con una nueva religión: el diseño será lo más limpio posible. Retiremos todos los píxeles innecesarios (y sí, la compañía habla de ello en términos a nivel de píxeles).

“Queríamos eliminar todo el cromo de Facebook”, dijo el ingeniero de software Chris Struhar después del evento. Y él no estaba hablando del navegador de Google. (De hecho, la gente de Facebook estuvieron enérgicamente evitando cualquier uso de la palabra G, posiblemente debido a la similitud del diseño de Google+.)

Struhar estaba usando un término web empollón para describir las aletas de cromo en el coche de Facebook: los detalles, las tramas, algo que no era de Facebook y las historias del espacio puro, de un blanco precioso.

Por supuesto, si se presta atención a los detalles del evento News Feed, te darás cuenta de la paradoja: al mismo tiempo que Facebook es más sencillo, también se complica.

Antes tenías 2 opciones para ordenar las noticias – “Últimas Noticias” y “Más recientes” – Facebook ahora ofrece 7.

Actualmente recibes alimentación normal de noticias (el equivalente de Últimas Noticias, ordenadas por el algoritmo de Facebook), “All Friends” (encabezado por una foto con una selección de amigos), “Después” para las páginas y figuras públicas que seguir , “fotos”, “Grupos”, “Juegos”, “Música” y el viejo amigo “más reciente”.

De hecho, puedes obtener aún más opciones que esas. Haz clic en “ver todo” y serás capaz de ver tu Servicio de Noticias por su ubicación, para ver grupos por separados, y así sucesivamente.

En total, contarás 20 maneras de ver mi Feed Noticias.

¿Cuántos de estos se utilizarán? Es una pregunta justa. Al hablar con los empleados de Facebook que han estado jugando un poco con el nuevo diseño internamente durante meses, he escuchado lo mismo: sus hábitos de navegación no cambiaron.

Si se prefiere la navegación pasiva de la “Últimas Noticias”, en realidad no están profundizando en la multiplicidad de opciones de suministro de noticias. Si eres de los tipos de usuarios de Facebook que establecieron docenas de listas antes, entonces ese tipo de opciones están más cerca de tu alcance y gusto.

Aquí está la otra cosa sobre el rediseño: representa el triunfo de la telefonía móvil. Facebook fue muy claro en este punto: el diseño móvil fue primero, el diseño web y la siguió.

Los usuarios de móviles no verán muchos cambios. Los usuarios de Web pueden preguntarse qué diablos es esa barra de color negro por el lado izquierdo. En las configuraciones móviles y de tabletas, tienes que tirar de un lado para revelar este bar, que contiene todas las aplicaciones y las opciones para chatear.

Pero en la web, no se puede quitar la barra de negro. Estarás atrapado mirando esas aplicaciones y amigos de Facebook para siempre.

A fin de cuentas, entonces, esto puede ser el familiar barajar el rediseño de Facebook: vamos dos pasos adelante y uno hacia atrás. Podrás amar las fotos nuevas grandes, pero odiar la barra de color negro. O te puede encantar el hecho de que todos tus amigos que han publicado la misma historia serán agrupados ahora, pero te encontrarás terriblemente confundido por docenas de opciones para el suministro de noticias.

De cualquier manera, Facebook ha mostrado una vez más su inquietud característica. Una sola F que puede decirlo todo o que simplemente no nos dice nada nuevo.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *