Home » Noticias Facebook » Facebook sigue probando variantes de diseño Timeline

Facebook sigue probando variantes de diseño Timeline

Facebook está experimentando con un formato de nueva línea de tiempo que pone todos los mensajes del  usuario en una sola columna a la derecha y las aplicaciones y otros módulos a la izquierda. Primero vimos a Facebook probando una vista de una sola columna para la línea de tiempo en octubre de 2012, Social Media Consultant de Mari Smith tuvo acceso a un diseño similar pero con una cabecera actualizada que puso los nombres del usuario en blanco en la parte superior de su foto de portada y eliminó las imágenes de vista previa de las pestañas en el mes de diciembre. Ahora vemos un diseño similar que utiliza la misma cabecera pero intercambia las columnas para mensajes y módulos de actividad.

Nuevo Timeline Facebook

Con esta renovación, todo lo que hay debajo de la línea de tiempo ha recibido una imagen más amplia que en el tradicional diseño de dos columnas que Facebook  había utilizado para línea de tiempo enterior. Módulos como “Actividad reciente”, “amigos”, “lugares” y los de las aplicaciones Open Graph están a la izquierda y ya no son del mismo tamaño que los que estaban anteriormente. Otra diferencia es el control que tienen los usuarios sobre estos módulos, cada caja tiene un ícono con forma de lápiz en el que los usuarios pueden hacer clic para reorganizar u ocultar su información. En el diseño de línea de tiempo original, los usuarios no pueden mover las celdas y sólo pueden ocultar las  acciones de terceros, además Facebook ha creado módulos que no son capaces de ocultarse o ser reorganizados.

Los sucesos y otros mensajes resaltados no se estiran a través de la página cuando se hace más grande, en el diseño de línea de tiempo original cuando un usuario resalta un mensaje parece más grande que los otros y ahora los mensajes simplemente tienen una bandera azul en la esquina pero por lo demás siguen siendo del mismo tamaño que los mensajes estándar.

En general el diseño responde a una de las quejas más comunes sobre el perfil nuevo: los usuarios antes tenían que ver hacia atrás y hacia adelante en la página ya que se desplazaba cada vez que los usuarios leían sus novedades. Con este diseño la línea en el centro se ha eliminado, por lo que el perfil parece menos a una línea de tiempo. Sin embargo la cronología de las fechas todavía existe en la parte superior derecha de la página para saltar a un determinado mes o año. La cabecera también es mucho más limpia que en el diseño original, tanto los mensajes funcionan mejor en la parte izquierda o en la derecha del perfil.

 

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *