Home » Noticias Facebook » Facebook valorado en más de 100 mil millones de dólares

Facebook valorado en más de 100 mil millones de dólares

Facebook en Wall Street

El día de ayer The Wall Street Journal anunció que Facebook saldrá a la bolsa de valores a más tardar en junio de 2012, según revelaron fuentes cercanas a la compañía. Con esta operación, podría recaudar hasta 10.000 millones de dólares (7.518 millones de euros), lo que supondría una valoración del conjunto de la empresa de más de 100.000 millones de dólares (75.188 millones de euros).

Facebook se encuentra actualmente inmersa en un proceso interno de discusión sobre el calendario más oportuno para realizar la pertinente solicitud ante la Comisión de Valores de EE UU (SEC). Se ha tomado en cuenta incluso realizar esta inscripción antes de que finalice el presente año”, señala el periódico. Sin embargo, advierte que Mark Zuckerberg, máximo ejecutivo de la empresa que administra la mayor red social del mundo, aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Una valoración por encima de los 100.000 millones supondría duplicar lo estimado para la empresa en enero, cuando la compañía anunció que un grupo de bancos liderado por Goldman Sachs había invertido 1.124 millones de euros. Según un analista consultado por Bloomberg, la empresa estaría buscando cómo capitalizar la demanda y el interés creciente en las OPV de otras empresas de redes sociales. “Es obviamente una valoración muy alta”, agregó el analista, “están aprovechando la oportunidad y saldrán al mercado más pronto que tarde”.

Entre los factores que apuntan a un inminente debut bursátil de Facebook se encuentra el hecho de que la compañía está obligada a presentar públicamente sus cuentas en abril, si a finales de este año ya rebasa el límite legal de 500 accionistas. Sin embargo, el propio consejero delegado y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se ha mostrado remiso en el pasado a sacar a Bolsa a la popular red social y ha preferido mantenerla en manos privadas, aunque ya el pasado mes de enero distribuyó entre sus accionistas un memorando sobre una potencial salida a Bolsa de la empresa.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *