Home » Noticias Facebook » Facebook y el narcisismo

Facebook y el narcisismo

Una investigación de la Universidad Western Illinois nos muestra claramente que entre más amigos tengas en Facebook y más cambies tu imagen de portada, más posibilidades tienes de padecer narcisismo.

Casualmente una puntuación más alta en el test del narcisista viene acompañada por gran cantidad de amigos en la red social, muchos mensajes publicados y un interés cada vez mayor en hacerse notar incluso cuando no conoces a más de la mitad de tus amigos virtuales.

La investigación sobre los hábitos de los usuarios de Facebook recogen cada vez más pruebas sobre el efecto que tienen las redes sociales en los jóvenes. Se están volviendo cada vez más narcisistas, están más preocupados por su propia imagen y cultivan amistades cada vez más superficiales.

Aún cuando hace un buen tiempo ya existían indicios de la relación entre Facebook y los padecimientos narcicistas, no es hasta ahora que se logró encontrar evidencia al respecto con este estudio. Las personas narcisistas cada vez responden más violentamente a los comentarios negativos que alguien les pueda poner en su muro.

La investigación se basó en el comportamiento de 294 estudiantes, con edades entre 18 y 65 años, y desgraciadamente se detectaron entre ellos dos de las características más dañinas de la personalidad narcisista: exhibicionismo exagerado junto a una actitud arrogante relativa a los propios derechos que contrastan con una relación de derecho de explotación hacia los demás.

El exhibicionismo exagerado incluye excesiva admiración por sí mismo, vanidad, superioridad, y tendencias exhibicionistas. Las personas que tienen esta característica muy marcada necesitan ser siempre el centro de atención por lo que recurren a expresiones impresionantes o inapropiadas que impiden que puedan ser ignorados.

Por otro lado, pueden considerar que merecen el respecto de los demás continuamente y un deseo de manipular y aprovecharse de los otros. Los resultados aportados por el estudio indican que cuanto mayor es la puntuación en el test de personalidad narcisista, mayor es el número de personas agregadas en facebook, alcanzando en algunos casos los 800 amigos.

Quienes están afectados por estos desórdenes de personalidad son más proclives a aceptar solicitudes de amistad de extraños y a buscar la aprobación social, pero no a proporcionarla.

Carol Craig, invertigadora social y jefa ejecutiva  de un centro de Confianza y Bienestar, explica que los jóvenes cada vez apuntan más a presentar desórdenes narcisistas y que Facebook parece el campo idóneo para acentuar esto.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *