Home » Noticias Facebook » Facebook y Greenpeace unidos por las energías renovables

Facebook y Greenpeace unidos por las energías renovables

 

Greenpeace & Facebook

Hace un par de años la comunidad de Greenpeace en Facebook unió sus voces para solicitar a la red social que todas sus oficinas funcionaran con energía limpia, en una campaña global llamada “Facebook: no al carbón”.

La respuesta de los activistas obtuvo el récord Guinness de mayor comentarios publicados en un día para un tema, siendo apoyado por más de 700’000 usuarios de Facebook en todo el mundo. Ahora se anuncia el cumplimiento de este compromiso con el medio ambiente que la red adquirió gracias a la popular campaña.

Greenpeace y Facebook trabajarán juntos para alentar a los principales productores de energía a que abandonen el uso del carbón y en su lugar inviertan en renovables”, expresó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina.

“Este cambio hacia las energías limpias y seguras, ayudará a luchar contra el efecto invernadero y asegurará una economía más fuerte, con comunidades más sanas”, agregó.

Facebook, por su parte, apuntará a que sus operaciones, e incluso sus centros de cómputos, se alimenten mediante el uso de energías limpias y renovables. La compañía buscará profundizar en este tipo de iniciativas a través de su proyecto denominado Open Compute Project (“Computadora abierta”), que fomentará su uso en otras empresas de tecnología.

Facebook espera que llegue el día en que las principales fuentes de energía sean limpias y renovables, para ello estamos trabajando junto a Greenpeace y otros para alcanzar nuestro deseo”, concluyó Marcy Scott Lynn, del programa de sustentabilidad de Facebook.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *